Reseña

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
RABATTÉ, Anamaría. ed. 1993. Desde la cima. México,(reservados todos los derechos por la autora), 130 p.

RESEÑA
Este libro se divide en 51 capítulos, que la escritora describe de una forma muyreligiosa, se da a notar la forma de escribir que es muy devota a dios, a Jesucristo y a la virgen María. Los diferentes capítulos se basan más que nada en la reflexión que ella ha hecho durante a lolargo de su vida, de sus experiencias tristes y felices.
Narra sus experiencias a la edad de 70 años, el título del libro se basa en que ella se siente en una fase terminal, que siente que casi llegaal cielo por su edad, y conceptualiza el cielo porque siempre ha sido devota a lo religioso.
Sus experiencias tienen un grado de reflexión para el lector, expresa la inmensa tristeza que sufrió alperder a su madre, que aparte de ser su madre era su mejor amiga, al llegar ella de los continuos viajes que realizaba siempre era su mamá la que la recibía, y al no volver a verla era una nostalgia tandeprimente. Ella acepto la perdida tan grande, se hacía a la idea de que ya se encontraba en la eternidad al lado de dios, y que cuando él la llamara a su presencia se reencontraría con ella.Disfruta el campo al máximo, su paisaje y lo que deja ver el rio panuco al que había visitado en uno de sus viajes. Hace oraciones por las parejas jóvenes e hoy en día, muestra su tristeza por lasdiferentes situaciones en las que se ven envueltas las relaciones, las separaciones y problemas que se dan.
Hace una reflexión por las situaciones que hacen que la familia de hoy en día se separe mas por lascosas de la vida, tales como el trabajo y otros factores que distraen le cuidado y unión. La autora del libro resalta la importancia que tiene el estar bien consigo mismo, ya que el alma es frágil yvulnerable a las distintas pruebas de la vida.
El libro tiene un apartado donde la autora presenta la gran admiración que le tiene a los maestros, menciona que el maestro está invitado a sembrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS