Reseña

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
LA DINAMICA
La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución paradicho sistema de operación.
El estudio de la dinámica es prominente en los sistemas mecánicos (clásicos, relativistas o cuánticos), pero también en la termodinámica y electrodinámica.
http://es.wikipedia.org/wiki/Din%C3%A1mica
FUERZA
Fuerza es el nombre con el que se denomina a la interacción mecánica entre dos cuerpos, las cuales pueden ser de contacto directo o gravitacionales, al punto decontacto se llama punto de aplicación de la fuerza, la línea de acción de una fuerza concentrada es la línea que pasa por el punto de aplicación y es paralela a la fuerza.
http://www.mitecnologico.com/im/Main/ConceptoDeFuerza
CLASIFICACIONES DE LAS FUERZAS FUNDAMENTALES SEGÚN
En la naturaleza sólo existen cuatro tipo de interacciones o fuerzas:

-Gravitacional: Es una fuerza atractiva quedepende del inverso del cuadrado de la distancia de los cuerpos que interactúen y es directamente proporcional a la masa de los cuerpos. Todo lo que tiene masa produce esta fuerza y es de alcance infinito. Es la más débil de las fuerzas fundamentales.
Electromagnética: Son las fuerzas producto de campos magnéticos y eléctricos. Depende de las cargas y es atractiva o repulsiva, es la segunda másdébil y también de alcance infinito.
Fuerza Nuclear Débil: Es aquella que produce la desintegración radiactiva de la materia, se produce por intercambio de Bosones Wy Z. Solo actúa a distancias nucleares.

Fuerza Nuclear Fuerte: Es la que mantiene los protones y neutrones juntos en el núcleo. Es la más fuerte de las interacciones y su alcance, es a lo sumo, de 1fm (femto-metro).http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090926174102AAdvIJ0
TIPOS DE FUERZA QUE EXISTEN
Son 4: la gravitatoria, la electromagnéticas (que son las más frecuentes), la nuclear y la interacción electro débil. Estas son las cuatros fuerzas que existen en el universo, y las otras fuerzas normal, rozamiento, contacto etc., son anexas a cualquieras de las 4 principales. Lo de a nivel cuántico está demás,porque se sabe desde un tiempo para acá que la mayoría (sino no son todas) de las interacciones ocurren a niveles cuánticos.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071021135241AAyXrfd
NOMBRE DEL APARATO QUE SE EMPLEA PARA MEDIR FUERZA
El dinamómetro tradicional, inventado por Isaac Newton, basa su funcionamiento en la elongación de un resorte que sigue la ley de Hooke en el rango demedición.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dinam%C3%B3metro
PRIMERA LEY DE NEWTON
La primera ley de Newton señala que "Todo cuerpo continua en su estado de reposo o velocidad uniforme en línea recta a menos que una fuerza neta actué sobre él y lo obligue a cambiar ese estado". Esto contrasta con lo que creyó Aristóteles, quien pensaba que se necesitaba una fuerza continua para mantener un objeto enmovimiento sobre un plano horizontal.
http://apuntes.infonotas.com/pages/fisica/fuerzas/faq-fisica-3.php
SEGUNDA LEY DE NEWTON Y SU FORMULA
La Segunda ley de Newton se encarga de cuantificar el concepto de fuerza. Nos dice que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera quepodemos expresar la relación de la siguiente manera:
F=ma
Tanto la fuerza como la aceleración son magnitudes vectoriales, es decir, tienen, además de un valor, una dirección y un sentido. De esta manera, la Segunda ley de Newton debe expresarse como:
F = m a
http://genesis.uag.mx/edmedia/material/fisica/leyesnewton3.htm
TERCERA LEY DE NEWTON
La tercera ley de Newton establece lo siguiente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS