Reseña

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
García-Colín Scherer, Leopoldo, Marcos Mazarí y Marcos Moshinsky et. al.,   Niels Bohr: Científico, Filósofo, Humanista, 2° Edición, Fondo de Cultura Económica, (La Ciencia para Todos, 14), México,1997, Pp. 132.
Leopoldo García Colín, Marcos Moshinsky y Marcos Mazarí son científicos mexicanos que contribuyen con el presente libro para rendirle homenaje al científico danés Niels Bohr debido aque fue una de las mentes científicas más brillantes del siglo XX y su labor rebasó sus estándares extendiéndose al humanismo y a la filosofía. El reconocido trabajo de los científicos mexicanos da aconocer una imagen amplia y clara de Niels Bohr,   un hombre cuyo destino era contribuir no sólo al campo de la física, sino también a la vida de la humanidad entera.
Primera parte:
El primer capítulollamado “Niels Bohr: Puente entre la física clásica y la moderna” nos quiere dar a conocer los esquemas vividos en la física clásica, como por ejemplo la influencia de la mecánica sobre otra rama dela ciencia que es la termodinámica; que sus leyes explican la degradación de la energía (la energía mecánica se puede utilizar íntegramente pero la calórica no), y los nuevos esquemas implementados enla física moderna, en los que se pueden mencionar entre otros el modelo atómico de Bohr,   el cuanto de energía de Planck y la teoría de la relatividad de Einstein. Cabe mencionar cómo es que losautores citan a George Gamow: “Albert Einstein y Niels Bohr fueron los dos únicos grandes físicos del siglo XX que trascendieron los treinta maravillosos años que sacudieron al mundo” sin dejar clarocuales fueron esos años y por qué fueron los dos únicos en trascenderlos.
Segunda parte:
El segundo capitulo llamado Niels Bohr “Contraria sunt complementa” de Mariano Bauer al hacer la pregunta ¿sedebe halar de toda la física en el lapso o sólo de lo que interesaba a Bohr, esto es lo que constituía el objeto de su intención? ¿A que se refiere con esto? Que al hablar de un entorno intelectual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS