reseña

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Introducción.
En el presente ensayo tararemos el tema del capitalismo y la división del trabajo, en el cual se menciona la definición del capitalismo esta es de dos autores, los cuales nos dan su concepto y se explica cada uno, los diferentes enfoques en que tiene como son la educación, economía, entre otros y como es que estos afectan o benefician a la división del trabajo.
También se dauna corta definición de los enfoques que ya se mencionaron y se explican detalladamente cada uno, mencionamos se importancia enfocado al capitalismo.
Todos estos puntos son factores determinantes los cuales influyen en la división del trabajo ya que junto con la sociedad son los que hacen el trabajo y como hacer que el trabajo sea globalizado.
No solo eso también hablamos sobre la economía y lapolítica, en la cual entra la globalización de las empresas y por ende la globalización del capital en el trabajo y los mercados.







La existencia del capitalismo sin opresión nacional es tan inconcebible como la existencia del socialismo sin la emancipación de las naciones oprimidas, sin la libertad nacional.
Iósif Stalin

“EL DESARROLLO DEL CAPITALISMO COMO FACTOR DETERMINANTE DELA DIVISIÓN DEL TRABAJO”
Empezaremos con la definición del capitalismo, Ayn Rand sostiene que el capitalismo “es el único sistema que reconociendo la naturaleza "racional" del ser humano, y, por tanto, la "libertad" como exigencia de ésta, se fundamenta en la relación existente entre la inteligencia, la libertad y la supervivencia del hombre”
Este concepto está enfocado hacia la humanidad yaque nos habla de una libertad, la inteligencia y una superación humana, y esto solo se puede lograr si las interpretan de forma correcta esta definición, ya que se lograra la superación solo si las personas lo desean y este seria con fines económicos, porque muchos confunden la libertad con el libertinaje y por ende no lograran una superación, existen otros conceptos el cual se enfoca mas a laeconomía del país como:
El capitalismo es un sistema socioeconómico que se caracteriza, desde el punto de vista institucional, por el predominio del mercado y de la propiedad privada, y, en términos de motivación, por el "incentivo de la ganancia", por el deseo y la voluntad del individuo de satisfacer en grado máximo sus necesidades.
En este caso nos habla sobre los mercado, ósea en elincremento de los productos y la economía, esto hace que los mercados aumenten ya que se da una globalización en los productos los cuales sirven para las satisfacción de las necesidades de las personas, y un claro ejemplo esta con las empresas que han ido incorporándose a México las cuales han sido de gran importancia para el trabajo, ya que entre más empresas hay el trabajo aumenta.
Si nos damos cuentalas empresas son las que llevan a cobo el capitalismo ya que gracias a ella los mercados incrementan y la economía del país aumenta, pero lo malo es que no siempre se satisfacen las necesidades ya que hay productos que su costo es elevado y para colmo el salario de las personas es mínimo, así que no les alcanza para satisfacer esa necesidad.
Cuando hablamos del capitalismos este se enfoca a laeconomía, y esto nos lleva a pensar en los trabajos y el salario que les pagan a sus empleados, sabemos que entre mejor sea el puesto el pago será mejor, pero a un obrero lo pagan lo mínimo y ¿Cuánto es lo mínimo? Según estadísticas el salario mínimo de un obrero está entre 60 y 70 pesos diarios y esto está dicho por los gobiernos.
Con eso no alcanza para nada y lo peor es que los costos de lascosas aumentan y aumentan y aumentan, pero lo único que no aumenta es el salario de los trabajadores a lo que esto nos lleva a ir a lugares donde realizan prestamos, en los cuales cobran interés tan interés y siempre terminamos pagando más de lo que nos prestaron.
Estas empresas no son mexicanas, sino estadounidenses o de otros países con un alto nivel de capital, las cuales vienen a establecerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS