reseña

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014



EL DESEQUILIBRIO COMO ORDEN
Una historia de la Posguerra fría 1990-2008

Autor del libro: Francisco Veiga

Historia del Mundo ActualProfesor: Ricardo Miralles
Alumna: Mónica Debas Diez



VEIGA, Francisco, El desequilibrio como orden. Una historia de la posguerra fría1990-2008, Madrid, 2009, Alianza Editorial 534 pp. compuesto por 28 capítulos más un prologo y un epilogo, un ensayo de Francisco Veiga (Madrid, 1958) doctor en Historia, analista político expertoen Europa Sudoriental (Balcanes) y Turquía y profesor de Historia Contemporánea y Actual en la Universidad Autónoma de Barcelona.
- Fuentes utilizadas: se consignan los datos sobre los recursosen los que se basó el autor para llevar a cabo su trabajo.
- Método de trabajo: se refiere a las estrategias y técnicas que usa el autor en sus textos u otros tipos de presentaciones, peroespecíficamente se mencionan aquellas que aluden al objeto a reseñar. Por ejemplo, se pueden mencionar las investigaciones que se llevaron a cabo, o los pasos que se siguieron para recopilar las ideasque darían vida a la obra.
- Propósito: se especifican los objetivos y finalidades del autor al escribir su texto o al presentar su obra. Cubo de Severino sugiere que para la redacción de esteapartado se utilicen sustantivos como “fin, finalidad, propósito”, además de verbos como “apuntar, pretender, tender, buscar y otros” (173).
- Organización de la obra: se incluye la información quedescribe la forma en la que la obra está ordenada. En el caso de libros, se hace mención del número de capítulos que la componen, junto con el prólogo, conclusiones, apéndices, índices, mapas,fotografías, etc. (Cubo de Severino, 173).
- Contenidos: se comenta sobre los temas tratados en la obra. Se hace de manera descriptiva, breve y clara.


Bibliografía:
Como hacer una reseña:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS