reseña

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Reseña: Consideraciones históricas culturales sobre la conformación poblacional de san Benito de las palomas (1566-1848)


LORAINE PATRICIA MORENO OROZO



SOCIEDAD Y CULTURAUNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
HISTORIA I SEMESTRE
BARRANQUILLA/COLOMBIA
05/05/2014
Reseña
Autor: Malka Irina Carrillo Cuadro
Consideraciones históricas culturales sobre laconformación poblacional de san Benito de las palomas (1566-1848)
Universidad del Atlántico
Facultad de Ciencias Humanas
Programa de: Historia
Barranquilla, 2011.

Las periodizacionesestablecidas en el cuerpo de esta tesis arrancan desde 1566, fecha desde la cual se inicio el proceso de identificación de la mencionada población cuya información fue compilada en un documento que aúnpermanece inédito escrito por Daniel Cabarcas Díaz, quien se ocupo de recolectar a través de la oralidad características histórico culturales inherentes al objeto de estudio de este trabajo.
Desde hacealgún tiempo, la historia de las pequeñas comunidades ha ido tomando importancia por componentes adheridos a esta, que están soportados en formas circunstanciales y que obedecen a una época en concreto.“Pues bien es cierto y mencionado por varios teóricos que un pueblo sin historia está suscrito a un lago de interrogantes sin posibles respuestas.
Por otro lado la información que se ha transmitido através del tiempo y sobre todo por la vía de transmisión oral ha permitido que sus generaciones mantengan la concepción particular de su territorio y lo asocien con un palenque. En algunos documentos nose asocia ni se tiene en cuenta que san Benito de las palomas fuese un palenque.
Los lineamientos seguidos en el desarrollo de la investigación intentan reacondicionar y mostrar peculiaridades queintrínsecamente se encuentran ligados a un conjunto de hechos que están asociados a un término y a su formación.
El desconocimiento de nuestra etnogénesis ha motivado en el hombre y mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS