Reseña

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Reseña histórica

El hombre sobre la tierra se vio en la necesidad de moverse para defenderse y alimentarse, es decir, subsistir. Uno de los primeros movimientos en la Educación Física, lohicieron los griegos, quienes tomaron muy en cuenta para sus pueblos la realización de ejercicios físicos, por otra como preparación de la guerra.
El siglo XVIII Gut Muths, en su obra “Gimnasia parajóvenes” resaltó varios aspectos importantes:
-Da importancia a los ejercicios físicos.

Luego P.H Ling, padre de la gimnasia sueca, existen cuatros ramas para la gimnasia: pedagógica, militar, médicay estética. Frederik Ludwing Jahn, creador del primer gimnasio en el mundo, en Berlín, en 1810, propagó su método gimnástico en Europa. Logro que Federico Guillermo, gobernante alemán declararaindispensable para la educación de la juventud, la practica de ejercicios físicos, incluyéndolos dentro de los panes de estudios de la época.

Francisco Amorós sentó las bases para que D’Agry y Laisnerealizaran estudios sobre la fatiga. Las tendencias actuales llevan consigo la sistematización de los métodos anteriores, haciendo la Educación Física más racional, amplia dinámica, natural y científica.Definición de Educación Física

La Educación Física es un proceso sistemático en el cual se educa al individuo mediante el movimiento y sus peculiaridades, poniendo en práctica una serie deactividades y estrategias metódicas, las cuales se cubren o se logran a través de ejercicio físico-muscular, prácticas higiénicas y recreativas.



Medios de la Educación Física

Aptitud físicaSe refiere a la condición física natural que tiene un individuo para realizar las exigencias de la vida diaria.

Deporte
Son actividades predominantemente físicas y formativas, las cuales traencomo consecuencia el ajuste de la conducta, la personalidad, agresividad, compañerismo, además de los beneficios anatómica-fisiológico, compitiendo con la caballerosidad, lealtad y honestidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS