Reseña

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
LEER?Leer significa interactuar con un texto, comprenderlo y utilizarlo con fines específicos. Estanislao Zuleta fue un filósofo, escritor y pedagogo colombiano un gran conferencista, por elloadmirado mucho y en el texto “sobre la lectura” él explica como aprender a leer, para explicar mejor es citado a Nietzsche en su texto, él cual dice que requiere un lector que se separe por completo de loque se comprende ahora por el hombre moderno, aquel que está de afán, que quiere rápidamente asimilar el cual dice que “existe la ilusión de haber leído, cuando todavía no se ha interpretado eltexto, y que esa ilusión existe por el estilo mísero en que escribe; y cuenta la manera como el espíritu se convierte en primer lugar en camello osea el personajes de ideas, el camello se convierte en leónque es el deber, y éste se convierte finalmente en la inocencia de un niño. Él explica que el espíritu no es sólo admiración, dedicación, fervor, y trabajo; el espíritu es también crítica yoposición.
Para continuar, leer es elegir qué tipo de lector queremos ser, por lo cual Zuleta propone la lectura como creación: una práctica de riesgo y de desorden. Que no debemos basarnos tanto en leer comopasatiempo o leer con afanes, como lo hace el hombre moderno, porque esto no sirve, sino que a la hora de leer debemos entender e interpretar lo que leemos, ya que leer rápido no significa queentiendas más o que cojas la idea más rápido, por lo tanto invita al lector a leer más detalladamente, tomándose el tiempo necesario para analizar a fondo la lectura, para crear esa conexión que el autordesea con nosotros, porque de esta forma es que llega el mensaje de remitente al destinatario.
A la hora de leer el lector tiene que tener un interrogante o buscar algo en el texto para que el textoresponda a esa pregunta, pero lo más importante es no salirse de la idea de lectura como consumo, también ser conscientes que las lecturas contienen un código y que si no lo encuentra no es capaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS