Reseñas Breves

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
El museo
Reseña
Fue la sede el antiguo Hospital de La Caridad, el cual data de 1878. En 1977, la estructura fue amenazada por la demolición, la cual no sucedió gracias a las protestas que liderizó la Fundación Sociedad Amigos de Barquisimeto (FUNDASAB), bajo la presidencia de Don Raúl Azparren. El viejo edificio fue adquirido por la municipalidad y en 1982 fue inaugurado como sede del Museo deBarquisimeto. La Capilla San Miguel, situada en el interior del Museo, fue levantada en 1922 por el constructor José de la Cruz Paz. Hoy funciona como espacio para celebrar recitales, conciertos y otros eventos de orden cultural.

Aporte social: tiene como fin participar en la construcción de un ciudadano orgulloso de su pasado, consciente de su presente y participativo en la construcción de sufuturo.
Aporte cultural
Su objetivo es el de investigar, coleccionar, conservar exponer y difundir los diferentes elementos materiales y espirituales representativos de la cultura regional.
Aporte educativo
La estrategia de educación del museo tiene como objetivo multiplicar el traspaso de conocimientos generados por la investigación, conservación, exponen e informan acerca del patrimonioarqueológico de nuestro estado.
La catedral
Reseña
La construcción se inicia en 1636, cuando se confiere el permiso por el Gobernador Francisco Núñez Melena. Esta capilla de Franciscanos fue la antigua Catedral de Barquisimeto. El terremoto de 1812 lleva esta construcción a escombros y fue en 1865 cuando se termina su reconstrucción. En 1950 se siente en Barquisimeto otro terremoto, de mayor escalaen El Tocuyo, y lleva a un nuevo y gran deterioro a la capilla. La construcción de la actual iglesia se inició en el año 1953 bajo el diseño del Arquitecto John Bergcamp, un contraste de simplicidad y belleza representada en 4 naves en expresión de arte moderno.
Aspecto social
Unió e impulso a la personas para reconstruir la iglesia catedral.
Fue un hecho que impacto fuertemente en losoriundos de todo el estado Lara
Aspecto cultural
Impulso el arte (arquitectura, pintura, escultura) de manera considerable, varias importantes abras datan de esa época por ejemplo la catedral de Notre Dame. Además unió al pueblo larense con las catástrofes naturales que pasaron
Aporte educativo
Apresuro el aprendizaje a los niños para que conocieran la historia de Barquisimeto y de la antigua sede dela iglesia catedral. También tomaron conciencia al ayudar al mejor aprendizaje
Monumento al sol
Reseña
Esta policromía cinética fue creada por el artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez, quien ofrendó dicho monumento a la ciudad en 1898.
Este gigantesco reloj se hizo con la finalidad de dar un homenaje a los crepúsculos barquisimetanos, posee 80 metros de diámetro y esta compuesta por 32paneles dispuestos en forma transversal.
Aspecto social
El aporte hacia la sociedad es la concentración de personas durante la noche permite pasar un buen rato entre amigos por la buena ubicación que posee

Aspecto cultural
En épocas festivas como son las fechas dicembrinas, los carnavales y semana santa se pueden notar la presencia de artesanos, vendedores entre otros.
Aporte educativoMuy pocas personas saben realmente que esto es un reloj de sol gigantesco y no un parque, nos puede ayudar como aprender a utilizar un reloj de arena e informarle a la ciudadanía a saber como utilizar este tipo de relojes.
El obelisco
Reseña
El gobierno de 1952 liderado por el General Marcos Pérez Jiménez, decreta la celebración de la fecha aniversario de los 400 años de la fundación de la ciudadde Barquisimeto por resolución nacional, el 14 de Septiembre, según propuesta presentada por el Centro de Historia Larense, conjuntamente con la junta Pro-Cuatricentenario y avalada por la Academia Nacional de la Historia.
El Obelisco fue inaugurado el 5 de Septiembre del mismo año. La estructura consta de una gran torre de base rectangular de 75 metros de altura, la cual está compuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Breve Reseña
  • Breve reseña historica de huaura
  • Breve reseña de inglaterra
  • BREVE RESEÑA DE OCTAVI FULLAT
  • breve reseña de opinion
  • Breve reseña historica de nicaragua
  • Breve reseña de la historia del Jazz
  • Breve Reseña De La Computaciíon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS