Reseñas De Imaginates Televisa Videos

Páginas: 33 (8024 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Imaginantes es una serie de cápsulas animadas dedicadas a mostrar brevemente la historia detrás de alguna obra relevante en el ámbito de la cultura y el arte, producidas por Televisa, conducidas y coordinadas por José Gordon y dirigidas por Maribel Martínez Galindo, ganó el premio a la mejor serie de TV en Animacor 08, el IV edición del Festival Internacional de Animación realizado en Córdoba,España.
Dos películas francesas ganaron en la categoría de Cortometrajes; el primer premio en la categoría de Cortometraje fue para Skhizein, de la francesa Jérémy Clapin. el filme francés Dragon hunters, de Guillaume Ivernel y Arthur Qwak, que recibió el reconocimiento como Mejor Largometraje, y el jurado concedió una Mención Especial al Mejor Cortometraje para Malenkaya Vasilisa, de la rusaDarina Shmidt. 
Maribel Martínez explica a Imaginantes como un proyecto de 26 cortos animados que trata de provocar la imaginación en el espectador, despertar la habilidad de ser sorprendidos, en las cuales toman como pretexto para el trabajo obras de escritores como Julio Cortázar, Gabriel García Márquez o de cineastas como David Lynch o Luis Buñuel, y autores mexicanos, como Carlos Fuentes,Octavio Paz o el pintor oaxaqueño Francisco Toledo.
No es el primer premio que Imaginantes obtiene, el año pasado obtuvo el PROMAX, entregado en Nueva York, que reconoce el mejor diseño en los proyectos creativos de los medios de comunicación a nivel mundial, y ganando por encima de productoras como Discovery Channel y la BBC de Londres. 
 
El equipo de producción resalta que, a pesar de lo quealgunos han pensado, todo está hecho en México por talento mexicano, conformado por jóvenes directores, ilustradores, animadores y sonidistas, con Manuel Gilardi a la cabeza.



Sergei Einsenstein.
Tiempos mexicanos: El ojo del cine.
Dirigida por José Gordon cuenta la historia de Sergei Einsenstein en Rusia a principios del siglo xx un niño observa por la ventana un paisaje nevado y seimagina un lugar llamado México, ese sueño se le vuelve un obsesión, en 1927 ya es un gran cineasta, ve en una revista un fotografía del día de muertos, y aumenta su deseo por conocer México, lo imagina a través de libros y a través de la pintura de Diego Rivera, en 1930 por fin llega a México, colecciona cocodrilos de barro, pulgas vestidas , grabados de posadas, carteles de taurinos; SergeiEinsenstein quiere atrapar esta sinfonía de color en blanco y negro; su obra maestra queda inconclusa, pero su sueño de México fue tan intenso , la mirada del cineasta ruso se filtró profundamente en la historia de la imaginación mexicana.
Tipo de reseña: Descriptiva o informativa.

Sergei Einsenstein.
(Riga, Letonia, 1898 - Moscú, 1948) Director, montador y teórico cinematográfico soviético.Hijo de padre judío y madre eslava, estudió arquitectura y bellas artes antes de enrolarse en las milicias populares que participaron en la Revolución de Octubre.
Su primer contacto con el cine fue el rodaje de un pequeño cortometraje incluido en el montaje de la obra teatral El sabio que llevaba por título El diario de Glomov. Empezó a interesarse activamente por el nuevo medio artístico y rodóel largometraje La huelga (1924), con una famosa secuencia en que utilizó la imagen de ganado sacrificado en el matadero intercalada con otra de trabajadores fusilados por soldados zaristas.
Alejado ya del Teatro Obrero, recibió el encargo de rodar una película conmemorativa de la Revolución de 1905 que se convertiría en su obra más célebre: El acorazado Potemkin (1925). Considerada uno de losmayores logros del cine mudo, la escena del amotinamiento en el barco y la vertiginosa escena de acción de la escalinata constituyen hitos decisivos en la configuración del lenguaje cinematográfico. Inmerso en la redacción de sus primeros ensayos sobre el montaje de atracción, realizó la genial Octubre (1927), reconstrucción de los decisivos acontecimientos de 1917, basada en la obra del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De Video
  • Características Del Guión Video Y Televisivo
  • Reseña de programa televisivo
  • reseña de editores de videos
  • reseña video leyes de newton
  • Reseña Del Video Historia De Las Cosas
  • RESEÑA DEL VIDEO LA HISTORIA DE LAS COSAS
  • Reseña video catón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS