Reseñas de libros.

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
EL ALQUIMISTA PAULO COELHO
El libro El Alquimista fue escrito por Paulo Coelho, uno de los escritores más influyentes de nuestros tiempos. Nació en Rio de Janeiro, Brasil en 1947, y a temprana edad descubrió su vocación de escritor. Trabajó como periodista, actor, director de teatro ycompositor. Sufrió la crueldad del régimen militar brasileño. En 1987 publicó su primer libro: El Peregrino (Diario de un mago). A este le siguió El Alquimista, libro con el que inicia su trayectoria internacional, este libro esta traducido a 63 lenguas y publicado en 150 países. Coelho ocupa desde el 2002 el lugar número 21 de la Academia Brasileña de Letras, en 2006 recibió el primer premio deLibros Mexicanos Las Pérgolas.
El libro trata sobre Santiago un joven pastor cuidador de ovejas que en varias ocasiones tiene un sueño repetidamente y decide ir con una gitana para saber lo que significaba. Después de su visita, no quedó muy convencido de lo que le dijeron. Desde aquí emprende un viaje, su primer punto de llegada fue Tarifa. Después de comprarse un libro se sienta en una bancapara poder leerlo pero no puede concertarse ya que un viejo se pone a platicar con el el cual decía que era el Rey de Salem, Santiago empieza a hablar sobre sus sueños y el viejo le dice que este sueño lo tiene que hacer realidad y construir su Leyenda Personal. Tras esta conversación el joven deja en claro que el anciano era una persona especial, así que Santiago decide seguir su viaje hacia elNorte de África, ya que su sueño se realizaba ahí, en las pirámides de Egipto. Él va en busca del tesoro que nunca aparece en su sueño y a vivir su historia personal. En su camino conocerá a un sinfín de personas que al igual que el buscan su Leyenda Personal.
Este libro es muy interesante ya que nos podemos identificar con el personaje principal que es Santiago ya que nosotros también debemos devivir nuestra Leyenda Personal. El autor nos relata muy bien esta obra, es sencilla y comprensible, la recomiendo mucho y además es un buen pasatiempo estar leyendo. Al leer las primeras páginas me encantó ya que el género de este libro es Superación Personal. Paulo Coelho ha publicado otros libros que son de igual de interesantes como este.

EL DELFIN. HISTORIA DE UN SOÑADORSERFIO BAMBARÉN
El libro El Delfín, Historia de un soñador, fue escrito por Sergio Bambarén, un hombre que nació en el año de 1960 en Lima, Perú. A su corta edad quedó cautivado por el océano. Su espíritu de aventura lo llevó a Estados Unidos, donde estudió y se graduó como Ingeniero Químico en laUniversidad de Texas A&M. su amor por el océano y a surfear lo llevo a viajar a: América Central, México, Chile y Perú. Después emigró a Sídney, Australia, aprovecho estadísticas para surfear en sitios legendarios como: Bali, Marruecos, Fidji & Sudáfrica entre otros. Decidió un día tomarse un año sabático para surfear en Europa y encontró su ola perfecta y conoció a un delfín muy especial quefue su inspiración para escribir su primera novela El Delfín, Historia de un soñador. El éxito de esta novela fue traducido a 38 idiomas y dialectos de las que se han vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo.
El libro nos redacta la historia de Daniel Alejandro Delfín, un delfín que tiene un sueño de surfear la ola perfecta. Todos los días se dedicaba a surfear, practicar paraprepararse en aquel día en que llegue su ola perfecta. Su manada le decía que dejara de tonterías que se pusiera a trabajar, que ayudara más a su manada, que buscara trabajo y comida para poder sobrevivir hasta que su mejor amigo, Miguel Benjamín Delfín, se lo decía. Un día Daniel decidió ir en busca de su ola perfecta, se alejó de su manada y así estuvo días y días nadando como una naufrago. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseñas De Libros
  • RESEÑA LIBRO
  • Reseña De Libro
  • reseña del libro
  • Reseña del libro
  • Reseña de libro
  • Reseña del libro
  • Reseña De Un Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS