Reseñas

Páginas: 25 (6051 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
OBRA LITERARIA DE ESPAÑOL:
LA MAQUINA DEL TIEMPO

MARIA VICTORIA GUALTEROS CARVAJAL
ESTUDIANTE

11-6
GRADO

LICEO NACIONAL JOSE JOAQUIN CASAS
CHIQUINQUIRA BOYACA
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES
OCTUBRE DEL 2012
OBRA LITERARIA DE ESPAÑOL:
LA MAQUINA DEL TIEMPO

GUALTEROS CARVAJAL MARIA VICTORIA
ESTUDIANTE

11-6
GRADO

CONSTANZA SANCHEZ
DOCENTE

LICEO NACIONAL JOSE JOAQUINCASAS
CHIQUINQUIRA BOYACA
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES
OCTUBRE DEL 2012
INTRODUCCION

El propósito de este trabajo es leer la obra literaria “La máquina del tiempo”.
De principio a fin, teniendo en cuenta el vocabulario del autor y analizando las expresiones utilizadas, de tal modo que la lectura enriquezca mis conocimientos y amplié mi vocabulario de una forma versátil.
Leeré la obra deprincipio a fin de manera que pueda cumplir con las exigencias de la profesora Constanza Sánchez.
Lo que deseo hacer con el trabajo es sacarle el mejor provecho para poder aprender a hacer trabajos escritos y para desarrollar el análisis de la obra que he escogido para leer.

JUSTIFICACION

Escogí esta obra para leerla porque el titulo me pareció fascinante y llamativo debido a que el título “Lamáquina del Tiempo” es algo que se ha creído casi imposible de hacer, ya que viajar a través del tiempo es algo considerado dentro de las posibilidades de hacerlo casi increíble.
La leeré no solo por cumplir con el trabajo propuesto por la profesora, sino también con el ánimo de aprender cosas nuevas y saber de qué se trata, ya que hoy en día es importante y necesario saber

DETERMINACION DELOS OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

El objetivo general de este trabajo es leer la obra de principio a fin, de tal modo que pueda comprender y analizar la lectura de esta.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Comprender la importancia de la lectura para nuestras vidas
* Analizar el mensaje que el autor nos da a entender
* Leer la obra de principio a fin
* Ampliar mi vocabulario, para elmejoramiento de mi ortografía

BIOGRAFIA DEL AUTOR

Herbert George Wells

Nació en un pueblo cercano a Londres, Bromley, sus padres eran propietarios de una pequeña tienda de objetos de porcelana. Su madre vuelve a ser sirvienta para ayudar a mantener la familia, su padre era muy buen lector. George estudió en una escuela privada y a los 8 años se fractura la pierna y descubre la lectura.Luego trabaja en varios almacenes y comienza a leer política como “Los derechos del hombre” de Paine, uno de los padres del socialismo inglés, luego se interesa por la ciencia siendo destacado en sus estudios y recibe una beca, uno de sus maestros fue el abuelo de Aldous Huxley, luego se casa con una pariente lejana y luego se separa, después de casa con Catherine Rollins una antigua alumna, sufretuberculosis, luego escribe “La crónica de los astronautas” en 1864, luego “La visita maravillosa”, “La isla del doctor Moreau”, “El hombre invisible” y “La guerra de los mundos”. A los 29 años ya era independiente económicamente. Era socialista y pensaba que el progreso de la humanidad pasaba por la necesidad de erradicar la pobreza e incrementar la cultura, decía que la educación era el armaprincipal para la transformación del mundo. Muere el 13 de agosto del año 1946.

RESUMEN

LA MAQUINA DEL TIEMPO

Capítulo I (Introducción)

En este capítulo un grupo de personas conversan en la casa del Viajero a través del tiempo. Discuten sobre la cuarta dimensión dando opiniones sobre el tiempo y el espacio. Dicen que existen 4 dimensiones, largo, ancho, alto y tiempo. El Viajero a travésdel tiempo explica que es posible viajar a través del tiempo y del espacio. En esta conversación se encuentran Filby, un psicólogo, el corregidor, el doctor y un muchacho joven.

Capítulo II (La máquina)

El Viajero a través del tiempo muestra un modelo en miniatura de su máquina a las personas invitadas, la pone en frente de una chimenea cerca de una lamparita con pantalla. Todos miraban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS