Resformas sociales de velasco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL APOYO AL REGIMEN

SISTEMA NACIONAL DE APOYO A LA MOVILIZACION SOCIAL

Con el fin de movilizar organizadamente a la población y controlar las movilizaciones sociales, creó el Sistema Nacionalde Apoyo a la Movilización Social (SINAMOS).Se convirtió en un instrumento de control y poder muy importante.
El SINAMOS fue un organismo del Estado Creado por el dictador Juan Velasco Alvarado paracumplir las funciones de un partido político al servicio de la "revolución nacionalista".
El SINAMOS debía articular al gobierno militar con las mayorías populares, para esto trató de absorber todaslas organizaciones sociales posibles.
Los funcionarios del Estado tuvieron, con SINAMOS, la tarea de convertir esta invasión en la primera comunidad urbana planificada en el Perú, el modeloarquitectónico facilitó la formación de una estructura organizativa compuesta por dirigencias de manzanas, Grupos Residenciales y Sectores, agrupados a su vez en una dirigencia central de toda la comunidad.El conjunto del territorio de la localidad, a su vez, fue divido en tres espacios o zonas claramente diferenciadas, dedicadas al uso residencial, industrial y agrícola.
Mientras los funcionariosestatales supervisaban las iniciativas comunales a través del Sistema Nacional de Movilización Social (SINAMOS), el modelo autogestionario promovido por el régimen ve laquista ayudó a nutrir una reddinámica de organizaciones sociales que movilizaron la participación vecinal en beneficio de la comunidad. El más importante fue la Comunidad Urbana Autogestionaria, la organización vecinal central deldistrito, que supervisaría el desarrollo de la comunidad y la representaría ante el gobierno y los demás agencias externas.

LA REFORMA EDUCATIVA

La educación estaba entre las primeras prioridades.Debía hacerse una profunda reforma educativa que lograra liberar al hombre para la creación de una nueva sociedad.

Los nuevos objetivos de la educación estaban orientados a transformar la...
tracking img