Resguardo de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESGUARDO DE INFORMACION
Las siguientes recomendaciones, junto con el software de seguridad adecuado, pueden disminuir notablemente el riesgo de las amenazas a las que está sujeto su patrimoniodigital y darle más tranquilidad.
Desarrolle hábitos informáticos seguros
Aunque las herramientas de seguridad ayudan a proteger su información personal, sus decisiones y hábitos son igualmenteimportantes. Estas sugerencias son un conjunto de medidas básicas que puede tomar para proteger su computadora y la información que tiene guardada en ella.
Desconéctese de Internet cuando no lo estéusando
Los periodos de conexión prolongados y el acceso de alta velocidad siempre contribuyen a que los hackers asalten los equipos caseros. Para disminuir la probabilidad de poner en peligro su equipo,desconéctese de Internet cuando haya terminado de utilizarlo.
Habilite el uso compartido de archivos sólo cuando sea necesario
El sistema operativo probablemente tiene funcionalidades de usocompartido de archivos que les permite a otros usuarios de la red tener acceso a archivos en áreas designadas de su computadora. Es una forma conveniente de colaborar con los compañeros de trabajo o decompartir archivos con los amigos. Sin embargo, también es un punto de vulnerabilidades porque puede exponer sus archivos a personas no autorizadas, y dejar el sistema abierto a troyanos y virus.Protéjase contra el robo de identidad
El robo de identidad es uno de los delitos actuales de más rápido crecimiento e Internet se ha convertido en el lugar de encuentro favorito de los ladrones deidentidad. Por lo tanto, debe proteger celosamente toda la información importante como su número de cuenta bancaria, claves de acceso y otros documentos de identificación personal.
No entregue informaciónvital en Internet a menos que conozca y confíe absolutamente en la persona que la solicita, y en lo posible no guarde el número de sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito en su computadora....
tracking img