Resguardo nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario de Tecnología Industrial
“Rodolfo Loero Arismendi”
5to Semestre
Asignatura: Adiestramiento y desarrollo personal
Profesor: Rodolfo Ron

CAPACITACIÓN
GERENCIAL

Alumnas:
Hebia Luz Mary C.I 16.600.744
Landaeta Daimar C.I. 18.709.821

Caracas, Noviembre del 2010
CAPACITACIÓN GERENCIAL

Hoy en día se perciben losrápidos cambios que ocurren en el entorno empresarial, influenciados por la internacionalización de los negocios, la innovación tecnológica, el desarrollo de la información y las comunicaciones, la creación de nuevos valores culturales, el medio ambiente y la inestabilidad existente.
La capacitación gerencial es entendida como un proceso inmerso en
Las organizaciones que se planea, ejecuta,controla y evalúa con la participación del personal directivo de la organización.
La capacidad gerencial puede identificarse con la capacidad de conducción, si se entiende como función de la gerencia: liderar, articular, innovar, concertar, negociar las decisiones, obtener los recursos necesarios, dar direccionalidad al proceso organizacional.
El conocimiento se convierte en un factorestratégico de gran importancia para el desarrollo de las naciones; adquiere cada vez un valor más relevante la preparación de las personas que ocupan funciones de dirección, a las que se exige un mayor nivel de profesionalidad y desempeño.
Lo anterior presupone mayor interés y dedicación de recursos y esfuerzos en las acciones encaminadas a asegurar la formación y superación de los dirigentes que sepuede definir como un proceso sistemático y continuo, de carácter contenido pedagógico y político, encaminado a la elevación creciente de su profesionalidad para la mejora constante de su desempeño y los resultados de la organización.
Esta capacitación es también, estrategia dinámica que incorpora a su proceso administrativo, técnicas y métodos innovadores consecuentes con el desarrollo de unaorganización Su aplicación permite incorporar nuevas formas de conducción, administración y organización de los recursos para alcanzar objetivos metas, dentro de un animo de colaboración y eficiencia de los recursos, sustentada en la mejora continua de los procesos
Productivos, en el abatimiento de costos, en elevar la calidad de los servicios y en la generación de relaciones humanas apropiadas. Lacapacitación gerencial es vista como prioridad en la ejecución de acciones operativas, que representan en el individuo la adaptación almadio y entendimiento de nuevas formas de trabajo; su aplicación tiene como base acciones secuenciales que le permitan adquirir la capacidad necesaria para efectuar adecuadamente las funciones y actividades encomendadas relacionadas con el quehacer institucional.La ventaja competitiva básica de las empresas a inicios del siglo XXI no radicará en los recursos naturales, ni en específico en los recursos energéticos, no radicara en los recursos financieros, ni siquiera en la tecnología, sino en el nivel de preparación de los recursos humanos.
Se debe trabajar en el empleo de técnicas modernas de Dirección Empresarial adecuada a las características de cadaorganización y basadas en las mejores y más avanzadas prácticas contemporáneas, así como el amplio uso de todas las posibilidades de la tecnología y servicios de información y las telecomunicaciones, deben constituir prioridad del país a los fines de garantizar la mayor eficiencia en la gestión y en los procesos productivos.
En la actualidad la preparación abarca todo el ámbito empresarial yaquellas organizaciones e instituciones que forman parte de la administración pública.
Si mucho se ha avanzado en el proceso de capacitación y preparación de los gerentes; es cierto que no se ha logrado, al menos de manera directa, conocer acerca del impacto de los resultados de la aplicación y efectividad de los procesos de preparación y superación continua de los mismos, lo que sin dudas...
tracking img