Resiclado dlatas d aluminio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN

Hemos elaborado este contenedor con aluminio ya que : El aluminio es el tercer elemento más abundante en la corteza terrestre y constituyeel 7.3% de su masa. En su forma natural, sólo existe en una combinación estable con otros materiales (particularmente en sales y óxidos)

Casi la totalidadde los productos de aluminio pueden desde un punto de vista técnico (factibilidad) y económico (rentabilidad) ser reciclados repetidamente para producir nuevosproductos, sin perder el metal su calidad y propiedades. La utilización de metales reciclados ahorra energía y preserva las fuentes de recursos naturales. Espor eso que el creciente uso del aluminio reciclado en diversas aplicaciones le da el reconocimiento de metal verde.

El aluminio es un materialsustentable. Dados los actuales niveles de producción, las reservas conocidas de bauxita –de las cuales se obtiene el mineral de aluminio- durarán por cientos de años.Más del 50% de la producción mundial de aluminio (se excluye la producción rusa y china) se realiza utilizando energía hidroeléctrica renovable.

MATERIASPRIMAS

Para la obtención del aluminio se usan menas (se dice que un mineral es mena de un metal cuando mediante minería es posible extraer ese mineral de unyacimiento y luego mediante metalurgia obtener el metal de ese mineral) que contienen Al2O3. Entre éstas están las:
1. Bauxitas: contienen el equivalente a30-57% de Al2O3 en forma de hidróxido de aluminio Al(OH)3
2. Nefelinas: contienen cerca de 30% de Al2O3

Y menos frecuentemente:
3. Alunitas
4. Caolines.
tracking img