Resiclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia Del Reciclaje
Reciclar es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna. Se pueden salvar grandes cantidades de recursosnaturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados.
La utilización de productosreciclados disminuye el consumo de energía. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero. En el aspectofinanciero, podemos decir que el reciclaje puede generar muchos empleos.

 Qué Materiales Son Reciclables?
Generalmente los materiales de desecho que se reciclan son los siguientes (aunque nonecesariamente los únicos)
* Metales (chatarra)
* Papel
* Plástico
* Vidrio
* Caucho
* Desechos orgánicos.
Obstáculos Para El Reciclaje
El reciclaje tiene beneficios obvios,sin embargo también existen algunos obstáculos que hay que superar. Las sociedades en general no entienden lo que le está pasando al planeta, especialmente en lo que se refiere a los recursosnaturales.
De este modo, es evidente que el principal problema al que se enfrenta el proceso de reciclaje es la falta de educación de la sociedad en general sobre este aspecto. Aún cuando los problemassociales relacionados con el reciclaje no se solucionan solamente con la educación y las sociedades tienden a resistirse a los cambios, es posible romper con el ciclo tradicional deadquirir-consumir-desechar y promover la cultura del reciclaje.
 Métodos De Reciclaje
Para llevar a cabo el reciclaje se necesita una separación previa de los componentes, que puede efectuarse, básicamente por dosmétodos:
* Por sistemas mecanizados
* Por recolección selectiva
 El reciclaje
Para reciclar tenemos que ser conscientes… el reciclaje es la conducta básica y correcta que todos deberíamos...
tracking img