Resiclaje

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Marco Conceptual
Extraído de El Libro del Reciclaje, Alfonso del Val
Extra monográfico n.25 de la revista Integral.
Dada la profusión de términos existentes referidos a las basuras, creemosconveniente establecer un pequeño diccionario de términos.
Basura. Se considera de forma genérica a los residuos sólidos sean urbanos, industriales, etc. Ver Residuos sólidos y Residuos sólidos urbanos.Clasificación de los residuos. Atendiendo al estado y al soporte en que se presentan, se clasifican en sólidos, líquidos y gaseosos. La referencia al soporte se debe a la existencia de numerososresiduos aparentemente de un tipo, pero que están integrados por varios (gaseosos formados por partículas sólidas y líquidas, líquidos con partículas sólidas, etc.) por lo que se determina que su estado esel que presenta el soporte principal del residuo (gaseoso en el primer ejemplo, líquido en el segundo). Ver Residuos sólidos.
Compost o compuesto. Producto obtenido mediante el proceso decompostaje. 
Compostaje. Reciclaje completo de la materia orgánica mediante el cual ésta es sometida a fermentación controlada (aerobia) con el fin de obtener un producto estable, de características definidasy útil para la agricultura. 
Chatarra. Restos producidos durante la fabricación o consumo de un material o producto. Se aplica tanto a objetos usados, enteros o no, como a fragmentos resultantes dela fabricación de un producto. Se utiliza fundamentalmente para metales y también para vidrio.
Escombros. Restos de derribos y de construcción de edificaciones, constituidos principalmente portabiquería, cerámica, hormigón, hierros, madera, plásticos y otros, y tierras de excavación en las que se incluyen tierra


Materia inerte. Vidrio (envases y plano), papel y cartón, tejidos (lana, traposy ropa), metales (férricos y no férricos), plásticos, maderas, gomas, cueros, loza y cerámica, tierras, escorias, cenizas y otros. A pesar de que pueden fermentar el papel y cartón, así como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resiclaje
  • resiclaje
  • Resiclaje
  • Resiclaje
  • Resiclaje
  • Resiclaje
  • Resiclaje
  • RESICLAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS