Resiclje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENEZUELA

Venezuela tiene una excelente ubicación geográfica al norte de la América del Sur, ubicada en el Trópico de Cáncer entre los 0° y 12° de Latitud Norte y los 60°y 73° de Longitud Oeste y una superficie marítima de 860.000 Km2. Limitando al Norte con el Mar Caribe, al Sur con la República Federativa del Brasil y República de Colombia,al Este con el Océano Atlántico y República Cooperativa de Guyana y por el Oeste con la República de Colombia. La extensión total del territorio abarca 916.490 Km2.

Segúnlas últimas estadísticas del Censo de Población y Vivienda, realizado por la Oficina Central de Estadística e Informática (OCEI), la población se estima en 22.232.553habitantes para el censo realizado en el año 2001.

Políticamente Venezuela está dividida en 23 estados, un Distrito Metropolitano (Caracas) y 72 dependencias federales en el MarCaribe. Su capital: Caracas. Otras ciudades importantes son Valencia, Maracaibo, Maracay, Mérida y San Cristóbal. Cuenta con 311 islas y archipiélagos al norte del territorioconformando las Dependencias Federales con una extensión aproximada de 142,88 Km2.

En cuanto al clima, La diversidad territorial de Venezuela se ve reflejada en una variedadde climas, los cuales se asocian directamente a los paisajes existentes. Las temperaturas oscilan entre los 8° C y 40° C dependiendo de la ubicación geográfica de cadaregión. De acuerdo a la cantidad de precipitación caída, se definen dos estaciones: una estación seca comprendida entre los meses de Diciembre y Abril, y una estación lluviosacomprendida entre los meses de Mayo a Noviembre. Por su ubicación geográfica, las situaciones meteorológicas frecuentes son: la actividad de la convergencia tropical (ITCZ).
tracking img