Reside evil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biohazard (バイオハザード, Riesgo biológico?), también conocido como Resident Evil (Huésped malvado), es una serie de videojuegos y una franquicia de medios, entre los que se incluyen cómics, novelas,películas y coleccionables como figuras de acción, guías de estrategia y otras publicaciones.[1] Desarrollados por Capcom y creados por Shinji Mikami, se han vendido cerca de 40 millones de videojuegos deesta serie, a mayo de 2009.[2]

Toda la saga, tanto juegos como en lo demás, tiene la misma trama: un peligroso virus se ha propagado por error por la corporación Umbrella, éste al infectar a loshumanos los transforma en zombies.

Contenido [ocultar]
1 Argumento
2 Personajes
2.1 Principales
2.2 Secundarios
3 Desarrollo
4 Videojuegos
4.1 Entregas principales
4.2 Consolas portátiles4.3 Survivors
4.4 Crónicas
4.5 Outbreak
5 Novelas
6 Películas
7 Referencias
8 Enlaces externos

[editar] Argumento
La historia tiene lugar en 1998 en una ciudad del Medio Oeste de EstadosUnidos llamada Raccoon City, donde una organización multinacional llamada Corporación Umbrella se muestra como un conglomerado que posee ramas de investigación, desarrollo y comercio de todo bien yservicio que exista, pero que en realidad es la cubierta para una industria de desarrollo y venta de armas —especialmente biológicas— de última tecnología.

La serie comienza con un escape del T-Virus enla mansión Spencer, que se encuentra a las afueras de Racoon City. En esta mansión los trabajadores de Umbrella se convierten en zombis y los STARS deben sobrevivir. Además de los zombis, losprotagonistas de esta serie deben enfrentarse a diversas criaturas o mutaciones creadas por Umbrella y a los distintos virus.

Las entregas comienzan durante o después de la gran oleada destructivainicial. En esta situación el protagonista, usualmente un miembro del equipo STARS, debe sobrevivir y buscar la forma de escapar mientras se enfrenta a los zombis y monstruos no sólo nacidos del contacto...
tracking img