Residencia de sistema de informacion

Páginas: 26 (6299 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
1.- Reporte de la Residencia Profesional

1.1.- Introducción

Una de las principales necesidades del ser humano es la comunicación ya sea vía oral, escrita o visual. Hoy en día en las empresas e instituciones la vanguardia e implementación de la tecnología ya es una necesidad, la competencia lo exige, la información que transita en una empresa debe estar soportada y organizada para suoptimo manejo y cumplir con los objetivos con eficacia, por eso es necesario la creación e implementación de un sistema de información administrativo, que imprima facturas, y lleve un control de las finanzas de la empresa día a día para IMPRESSO.

El desarrollo de este proyecto es de suma importancia en mi persona, ya que se enfoca hacia el nivel de aprendizaje y conocimiento así como la habilidadde ponerlo en practica, es la mejor opción y un reto desarrollarlo en una plataforma como lo es visual Basic, ya que es la tecnología y aplicación con mas avance en el diseño de software.

El proyecto se desarrolla a una empresa líder en impresión y diseño llamada “IMPRESSO”, al cual se le aplicara un sistema de administración y factura muy útil y necesaria para el alto rendimiento de esta.Desarrollado en visual Basic con un enlace de base de datos a Access cuenta con pantallas de entrada de acceso, altas de clientes y bajas, así como el control administrativo día a día y un formulario de impresión de facturas.

1.2.- Datos generales de la empresa
1.2.1 Nombre de la empresa y/o razón social
“IMPRESSO”
1.2.2.- Domicilio de la empresa
Calle aire 18 colonia Cuauhtemoc, código postal79040, Cd Valles, San Luis Potosí.
1.2.3.- Giro
Empresa de servicios en diseño grafico publicidad e impresión.
1.2.4.- Organigrama
[pic]

1.2.5.- Breve descripción de la empresa
“IMPRESSO” es una empresa de reciente creación con más de 3 años en el mercado, pero con ya más de 6 años de experiencia en el ramo del Diseño Gráfico y la Publicidad.

En IMPRESSO publicidad, se realizanproyectos altamente creativos, utilizando siempre lo más nuevo en tecnologías y software de diseño.

Misión

Ofrecer productos de alta calidad para los clientes, altamente creativos y siempre utilizando las últimas tendencias en Diseño y lo mas nuevo en materiales, sin dejar a un lado los principios básicos del diseño.

Que sea Agradable a la vista de sus clientes y el público en general,cumpliendo siempre su objetivo principal que es el poder tener presencia en donde quiera que este se encuentre, ya sea en un espectacular, un anuncio, un exhibidor o en una simple tarjeta.

Visión

Ser una de las empresas más importantes de Cd. Valles y la Región Huasteca, en Diseño Gráfico, Publicidad Impresa y Medios Electrónicos.

1.3- Justificación del proyecto

La empresa realiza los procesosde manera escrita, y es una problemática constante y severa, a veces los documentos escritos se pierden o son difíciles de accesar debido a la gran cantidad que se generan por eso y la exigencia de ser una empresa líder en el ramo es necesario un sistema de información encargado de todos los procesos.

Dicho sistema será encargado del manejo de los procesos de información, como los clientes,la impresión de facturas, y visualizar las ventas por fechas, el cual permita maximizar calidad, recursos y minimizar esfuerzos y tiempo. Por lo antes mencionado sería de gran importancia un sistema de administración y factura.

1.4.- Objetivos generales y específicos

OBJETIVO GENERAL

Brindar comodidad y confianza en la administración de la empresa para el cumplimiento de sus objetivos.OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Implementar un sistema que sea capaz de cubrir las necesidades de “IMPRESSO”, como lo son un sistema de impresión de factura, y la administración financiera día a día, brindar apoyo al personal que labora para el mejor funcionamiento del sistema.

1.5.- Características del área en la que participó

El sistema de administración y factura para “IMPRESSO” será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La informacion/ los sistemas de informacion
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS