Residencia fical eu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Residencia Fiscal en EUA

Para determinar si un individuo trabajando en EUA debe pagar impuestos, en primer lugar es necesario determinar su status de residencia fiscal en este país. Losindividuos pueden ser considerados Residentes o No Residentes para efectos fiscales.

La principal diferencia entre la tributación de los Residentes y No Residentes radica en que los Residentes estánobligados a pagar Impuesto sobre la Renta (ISR) en relación con todos sus ingresos, sin importar la fuente de los mismos (criterio de base mundial), mientras que los No Residentes solo deben pagar ISR sobrelos ingresos que generen en EUA (criterio de fuente de riqueza). En el caso de los ingresos por salarios (compensación), se considera que la fuente de riqueza está en el país donde se desarrolla eltrabajo, y no en el país donde se hace el pago de la compensación.

Existen varias pruebas para determinar la residencia fiscal en EUA. En el caso que nos planteas, la prueba que resulta aplicablees la llamada Prueba de Presencia Sustancial (PPS), que toma en cuenta la permanencia de los individuos en EUA. Bajo esta prueba, un individuo es considerado Residente Fiscal en EUA si se cumple con losiguiente:

1. El individuo permanece en EUA al menos 31 días en el año de que se trate, y
2. El individuo permanece 183 días o más en un periodo de 3 años, incluyendo el año de que se trate ylos dos años inmediatos anteriores, considerando lo siguiente en cuanto al conteo de los días:
 Se cuenta el 100% de los días de presencia en EUA durante el año de que se trate.
 Se cuenta untercio de los días de presencia en EUA en el primer año inmediato anterior.
 Se cuenta un sexto de los días de presencia en EUA en el segundo año inmediato anterior.

Existen algunas excepciones ala prueba anterior; es decir, para ciertos individuos no se cuentan los días de presencia en EUA para determinar su residencia fiscal. Estas excepciones son aplicables a individuos que se encuentran...
tracking img