Residencia

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
trabajo deresidencia No hay duda de que una de las razones para una jubilación obligatoria es que ahorra a la gerencia lo desagradable que es tener que informar a los individuos, en especial a los amigos que deben jubilarse u obligarlos. Así, pues una edad fija para la jubilación asegura el retiro de los que ya han rebasado su utilidad, pero frecuentemente en el costo de eliminar a aquellosindividuos que a la edad del retiro todavía tiene mucho con que contribuir a la organización.
Uno de los argumentos a favor de una política de retiro flexible es que reconoce el hecho de que la condición física y mental de empleado no es solo una función de la edad y que, en consecuencia, algunos individuos son capaces de dar contribuciones valiosas a la compañía mucho mas allá de la edad normal,así pues, la política flexible evita a la organización, así como a la sociedad, ser privados de contribución de los individuos que todavía pueden rendir. Una política flexible para el retiro también permite continuar trabajando a los empleados que no han acumulado los suficientes beneficios de pensión o que temen a los problemas de ajuste de la jubilación.
La flexibilidad dela jubilación tambiénpuede aumentarse permitiendo un pronto retiro para los empleados que padecen alguna incapacidad, una declinación física o mental, o que prefieren dejar de trabajar antes de la edad normal para el retiro. El retiro anticipado también se ha usado como uno de los medios de enfrentarse a la introducción de dispositivos para ahorrar mano de obre.
Los individuos varían considerablemente en términos desu deseo de retirarse y de su habilidad para ajustarse a la jubilación. Los individuos por lo general, que se han adsorbido en su trabajo y que han construido su vida alrededor de el, pueden encontrar que un ajuste adecuado para el retiro resulta difícil si no es que imposible. Este hecho es cierto, en particular en el caso de personas en puestos gerenciales y en carreras profesionales. Sutrabajo es el que hace que tales individuos sientan que valen algo, sentimiento que los ayuda a enfrentarse a los problemas de la sobrevivencia. La siguiente declaración de un ejecutivo típica este sentimiento:
“la jubilación para mi es un desengaño. me siento inútil, sin que se me pida que hágalas cosas por las que tanto luche por aprender en mis años de trabajo. He perdido mucho del antiguo gusto quetenia por la vida cuando iba al trabajo todas las mañanas.”
Para él, el retiro era un estado de frustración tranquila.
La reacción inicial a la jubilación con frecuencia es muy favorable. Se considera como una liberación de la presión y como una oportunidad para disfrutar de actividades y pasatiempos escogidos por uno mismo, o para estar más tiempo con parientes y amigos. Sin embargo, altranscurrir el tiempo, la jubilación tiende a ser considerada de modo menos favorable por que deja de proporcionar los medios con los cuales pueden satisfacer plenamente las necesidades humanas.
Uno de los mayores problemas para ajustarse al retiro para muchos individuos, por lo tanto, es desarrollarla forma de remplazar esas fuentes de satisfacción derivadas del trabajo. Como lo indica Hepner, tantoel individuo debe hacer ajustes y descubrir nuevas formas de satisfacción por sí mismo, nadie lo puede hacer por el. Desafortunadamente, existe la tendencia de algunos jubilados a abandonarse en este punto de la vida y decirse a sí mismo: “estoy arto de cuidar a los demás que alguien me cuide ahora”. Mantenerse en esta actitud puede hacer que el jubilado sufra de “atrofia por desuso”, por dejarde estar mental y físicamente activo. Como medio de mantenerse activo y para ajustarse al retiro. Hepner recomienda que los jubilados desarrollen y persigan proyectos que les proporcionen una salida para sus conocimientos y experiencia a cumulada. Tales proyectos tiene el valor de proporcional al jubilado un objetivo en que empeñarse, así como una fuente de disciplina y satisfacción personal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residencia
  • Residencia
  • Residencia
  • residente
  • residencia
  • Residencias
  • RESIDENTE
  • Residencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS