Residencia

Páginas: 52 (12877 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Resumen Ejecutivo
El presente proyecto de residencia que lleva como titulo “Diseño e implementación de un Plan de promoción así como una investigación de mercados para la empresa Rigoletti Casa de Diseño, S.C.” fue elaborado por Jonathan Juárez Santoyo, Jorge Armando Reyes Rodríguez y Ulises Rodríguez Álvarez, residentes de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional.

El objetivogeneral del proyecto es “Desarrollar una investigación de mercados cualitativa y cuantitativa que servirá como base para el diseño e implementación de un plan de promoción que incluirá relaciones públicas, promoción de ventas, publicidad, venta personal y publicity según la efectividad de cada una de estas herramientas”.

El trabajo fue realizado en el departamento de Ventas, bajo lasupervisión de la Lic. Luisa López de Lara González, Gerente de Ventas.

Para cumplir con el objetivo en primer lugar se realizo un análisis de la situación actual de la empresa que incluye análisis FODA, ciclo de vida del producto y del mercado, proceso de toma de decisiones; además, se realizó una investigación de mercados para conocer las preferencias y hábitos del mercado meta con elobjetivo de tener bases para la elaboración de las estrategias y tácticas del plan de promoción.

Análisis Preliminar
MISIÓN
Establecer a Rigoletti Casa de diseño San Luis, como la entidad educativa que establece las normas del desarrollo del sector creativo en México, através de la preparación de profesionales con los conocimientos y técnicas para exceder las expectativas del mercado laboral.VISIÓN
Brindar servicios educativos personalizados que permitan el desarrollo de cada estudiante, para garantizar un avance significativo en su desempeño y calidad de trabajo, contribuyendo al desarrollo regional y del país con un sistema de clase mundial que rompe esquemas.

OBJETIVO GENERAL
Lograr una sustentabilidad medida en la demanda de los talleres, gracias a la utilizaciónde una estrategia global de comunicación y comercialización de los servicios de Rigoletti Casa de Diseño, con el apoyo de todos los miembros de la empresa y del impacto que tienen sus acciones en la imagen corporativa de Rigoletti Casa de Diseño en la ciudad de San Luis Potosí y en base a un esfuerzo constante de conocimiento del mercado y de los clientes.

VALORES
• Compromiso social.• Acción emprendedora.
• Identidad institucional
• Creatividad
• Innovación
• Diseño como calidad de vida

HISTORIA DE LA EMPRESA
En 1999 nace Rigoletti Casa de Diseño como pionera en el Diseño Automotriz en México D.F. Lanzando su primer curso, con el aval de uno de los más prestigiados diseñadores a nivel mundial, Maurizio Corbi (Senior Designer –Pininfarina Auto). En el año 2000 RCD campus D.F. desarrolla un diplomado en diseño automotriz de cinco meses en la Universidad del Valle de México Campus Distrito Federal, teniendo en el 2001 las primeras dos generaciones de egresados del programa semestral.

En el año 2003 RCD campus D.F. cambia de sede a las instalaciones de la Universidad del Nuevo Mundo, para formar parte independiente comocentro de diseño automotriz y de producto conceptual. Tercera Magna Conferencia en Diseño Automotriz con Maurizio Corbi y Armando Mercado.

Durante el 2004 se realizan varias actividades en coordinación con otras entidades educativas y del sector manufacturero automotriz como Alfa Romeo en conjunto con la revista Automóvil Panamericano. Además se incrementa la oferta con talleres como elde diseño conceptual, diseño de mobiliario y diseño en 3D.

Posteriormente en el 2005 RCD se independiza con sus nuevas instalaciones ubicadas en Polanco D.F. donde actualmente se desarrollan los siguientes cursos:

➢ Diseño 3d.
➢ Diseño de Producto y Mobiliario.
➢ Taller Intensivo en Diseño Automotriz (80 Horas).
➢ Técnicas de Representación Nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residencia
  • Residencia
  • Residencia
  • residente
  • residencia
  • Residencias
  • RESIDENTE
  • Residencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS