Residencias

Páginas: 33 (8214 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2010
Capítulo I

1.1 Introducción.

Las Residencias ó Prácticas Profesionales son actividades realizadas durante el desarrollo de un proyecto o en la aplicación práctica de un modelo, en cualquiera de las áreas de desarrollo establecidas, que definan una problemática y propongan una solución viable, a través de la participación directa del estudiante en desempeños propios de su futura profesión.El presente trabajo fue elaborado con la finalidad de dar a conocer las actividades realizadas durante el periodo de Residencias Profesionales en la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), en el departamento de Telecomunicaciones, específicamente en la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Tierra Blanca, Ver. (TAD TB), desempeñando actividades con relación a la detección de llamadas noautorizadas, actualización de facilidades, revisión de cableado estructurado, instalación de red de datos vía VDSL, apoyo de estructuración de red de telefonía, apoyo en mantenimiento en equipo de micro ondas, depuración de llamadas a través de central Meridia, las cuales se realizan para mantener en buen estado la Caseta de Micro Ondas (CMO).

El trabajo consta de dos capítulos. El primero seencuentra constituido por la justificación del proyecto, en el cual se especifica el por que del desarrollo del mismo, también se encuentran los objetivos, los cuales se deben cumplir en el tiempo que se realizan las actividades, además se da una breve reseña acerca de la empresa, así como también del área donde se realizaron las residencias profesionales y haciendo mención de la problemática que setiene en el departamento, los alcances y limitaciones del proyecto, así como el fundamento teórico de las actividades realizadas.

En el segundo capitulo se menciona la solución del problema, cuales fueron los instrumentos empleados, los resultados obtenidos y las conclusiones a las que se llegaron, sugiriendo algunas recomendaciones que puedan influir en el mejoramiento del área.

1.2Justificación.

La empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), Terminal de Almacenamiento y Distribución Tierra Blanca, Ver. (TAD TB), cuenta con el departamento de Telecomunicaciones, el cual se encarga del mantenimiento de equipos de micro ondas y servicio de micros (servicios telefónicos dentro de la empresa), enfocados a la comunicación de las estaciones.

Este departamento se encarga del vínculoexistente entre las estaciones de bombeo, en el área se maneja la información acerca del servicio de cada usuario a los que se les brinda el mismo, así como también se realiza el mantenimiento de los equipos que le pertenecen a las diferentes estaciones.

1.3 Objetivo general.

Optimizar el tiempo en que se da seguimiento a las solicitudes de servicios que se encuentran dañados, mediante el controlde los TN (Nodo de la Tarjeta) pertenecientes a cada una de los usuarios correspondientes, así como también manejar el control de dichas solicitudes que son presentadas al departamento.

1.3.1 Objetivos específicos.

← Obtener el registro de los TN disponibles.
← Detectar más rápido el servicio de voz dañado.
← Tener en tiempo y forma las actualizaciones de los TN.

1.4Caracterización del área en que participo.

La empresa en la cual se realiza este proyecto es la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Tierra Blanca (TAD TB) PEMEX REFINACIÓN en el departamento de Telecomunicaciones la cual se dedica a garantizar el servicio de transporte de voz, datos y video a través de la red de MO de PEMEX. (Fig. 1.1)

Domicilio de la empresa: Carretera Federal Tinajas -Cd. Alemán Km. 37.5, C.P. 95100, Tierra Blanca, Ver., Tel. (274) 74 3 30 00, Fax (274) 74 3 31 99

Pagina Web: www.git.pemex.com

Infraestructura:

← Área Climatizada
← Equipo de Cómputo
← Vehículo Oficial
← Internet, Página Web, Correo Electrónico

[pic]
Fig. 1.1 Caseta de micro ondas, terminal de almacenamiento y distribución (CMO TAD)

1.4.1 Visión.

La Gerencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residencia
  • Residencia
  • Residencia
  • residente
  • residencia
  • Residencias
  • RESIDENTE
  • Residencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS