residencias

Páginas: 19 (4565 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014




CONTENIDO




1. INTRODUCCIÓN
El Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán es una escuela de nivel superior que se encuentra ubicada en la ciudad de Apatzingán, Michoacán, siendo la casa de estudios superiores de esta misma ciudad. Actualmente cuenta con un aproximado de 1897 alumnos (periodo Febrero 2013), distribuidos en las 7 carreras. Los antecedentes de este instituto seremontan en el año de 1994, que desde entonces ha venido evolucionando y mejorando su calidad de la educación y formando profesionistas en la región.
A continuación se muestra la misión y visión del instituto:
Misión: Potenciar y asegurar, con liderazgo y servicios de calidad, el desarrollo de un Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica de alto desempeño.
Visión: Ser una entidadmoderna, reconocida por su calidad en el servicio y que garantice el alto desempeño del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica.
La institución ha crecido en los últimos años debido a la demanda de alumnos. Ha sido posible la construcción de nuevos edificios, laboratorios, estacionamientos y espacios recreativos, y con ello también ha crecido la necesidad que se tiene de ubicar y publicitarla Institución.
Las personas que nunca han estado en el ITSA no saben la ubicación exacta de la misma. Por lo que al momento en que quieren ir, pierden tiempo al estar buscando en un mapa o preguntando a los lugareños.
Aún con el avance de la tecnología, el ITSA no cuenta con un sistema de geo localización propio que permita llegar rápidamente sin interrupciones de preguntas o consultas en unmapa impreso.










2. JUSTIFICACIÓN
El ITSA se encuentra ubicado en la carretera Apatzingán – Aguililla, en las afueras de la ciudad, es común encontrarse a una persona que no sepa su ubicación.
Se ha detectado que la necesidad de darse a conocer de una institución tan prestigiada en la región es vital para su subsistencia. Actualmente el ITSA maneja muchos sistemas depublicidad, pero es claro que la dirección impresa no dice mucho para las personas que no saben llegar a un lugar mediante una dirección ya que por lo general no conocen el nombre de las calles, avenidas y colonias.
Además, muchas personas ajenas a Apatzingán recurren a preguntar a los habitantes de la misma ciudad para que les dé algún señalamiento sobre dónde se encuentra la institución. Esto conlleva aque las personas gasten su tiempo.
También, existe otro problema similar dentro de la institución. Si se desea encontrar a una persona específica (hablando del personal del ITSA) no se sabe en donde se encuentra su oficina (en cuanto a edificios), por lo que no queda otra opcion que preguntar por ella.
Sobre esta problemática está basado el proyecto que se describe a lo largo de este documento.Se propone la creación de un sistema localizador del ITSA por medio de la geo localización; una tecnología relativamente nueva, para que las personas puedan utilizar su teléfono y el GPS para ubicar el lugar donde se encuentran sobre un mapa de y el lugar donde está el ITSA. De tal manera que el usuario pueda ver como se desplaza a través del mapa para llegar a su destino (El ITSA). Ademástambién el sistema contará con una base de datos del personal de la institución, su puesto y el edificio donde se encuentra su oficina, para que el usuario pueda encontrar la persona a la que busca.
Como se mencionó en el párrafo anterior, el sistema propuesto se integra básicamente de dos partes: Geo localización y el personal de la institución.
2.1 Geo localización del ITSA
El sistema creado estádisponible por el momento para el sistema operativo Android, esta primera versión hace uso de la tecnología del GPS y Google Maps para ubicar a la persona sobre el mapa, haciendo posible que la persona vea la ruta más óptima para llegar al ITSA.
Este modo de geo localización conlleva sus riesgos puesto que si la persona está manejando necesita de un copiloto o de observar la ruta más óptima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residencia
  • Residencia
  • Residencia
  • residente
  • residencia
  • Residencias
  • RESIDENTE
  • Residencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS