RESIDENTE

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
¿A quiénes se considera residentes en México?

La legislación fiscal considera residentes en México, a las siguientes personas:
A las personas físicas, nacionales y extranjeras, que tengan sucasa habitación en México. Cuando también tengan casa habitación en otro país, se considera que son residentes en México si se encuentran en los siguientes casos:
- Cuando más del 50% de sus ingresosanuales los obtenga en México.

- Que el centro de sus actividades profesionales esté ubicado en territorio nacional.
Las personas que sean funcionarios de Estado o trabajadores de nacionalidadmexicana, aun cuando el principal asiento de su negocio se encuentre en el extranjero.
Las personas morales (sociedades mercantiles, asociaciones y sociedades civiles, entre otras) que hayan establecidoen México el principal asiento de su negocio o su sede de dirección efectiva.
Se considera que las personas físicas de nacionalidad mexicana, son residentes en México, salvo que prueben que residenen otro país.

Las personas físicas que conforme a lo anterior, sean residentes en México, no obstante que sean de nacionalidad extranjera, tributarán como cualquier persona física nacional residenteen México. Si está usted en este caso, para saber cómo debe tributar podrá consultar los principales regímenes fiscales dando click aquí .

Las personas morales que sean residentes en Méxicotributarán, según su actividad u objeto social, en cualquiera de los siguientes regímenes:
Personas morales régimen general
Personas morales con fines no lucrativos
Personas morales del régimensimplificado
A quiénes se considera residentes en el extranjero

Para fines fiscales, se consideran residentes en el extranjero a:

Las personas físicas, nacionales o extranjeras, que no tengan su casahabitación en México. Si tienen casa habitación en México, se considerarán residentes en el extranjero si en este país no tienen el principal asiento de sus negocios, es decir, si más de 50% de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residencia
  • residencia
  • Residencia
  • residente
  • residencia
  • Residencias
  • Residencias
  • Residencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS