Residentes en el extranjero con ingresos provenientes de fuentes de riqueza ubicados en territorio nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESIDENTES EN EL EXTRANJERO CON INGRESOS PROVENIENTES DE FUENTES DE RIQUEZA UBICADOS EN TERRITORIO NACIONAL
CAPITULO V LEY DE ISR
SUJETOS DEL IMPUESTO: Los residentes en el extranjero que obtengan ingresos en efectivo, en bienes en servicios o en crédito, provenientes de fuentes de riqueza situadas en el territorio nacional cuando no tengan un establecimiento permanente en el país o cuandoteniéndolo los ingresos no sean atribuibles a este. Se considera que forma parte de los ingresos mencionados los pagos efectuados con motivo de los actos o actividades que beneficien al residente en el extranjero, inclusive cuando le evite una erogación.
OBJETO:
BASE:
Ingresos por salarios
Se consideran dentro de este concepto los ingresos por salarios y en general por la prestación de unservicio subordinado.
Tasa
Al ingreso obtenido en el año de calendario se aplicarán las tasas siguientes:
-No se pagará el impuesto por los primeros 125,900 pesos.
-Cuando los ingresos sean de más de 125,900 hasta un millón de pesos se aplicará la tasa de 15%.
-Cuando los ingresos percibidos excedan de un millón de pesos se aplicará la tasa de 30%.Ingresos por honorarios
Se consideraningresos por honorarios los percibidos por prestar servicios profesionales independientes, tales como médicos, de administración, financieros, contables, de arquitectura, de ingeniería, informáticos, de diseño, artísticos, deportivos, de música, de canto, entre otros, siempre que los servicios no se presten de manera subordinada; es decir, que no haya una relación laboral.
Tasa del impuesto sobre larenta
El impuesto se determina aplicando la tasa de 25% sobre el total del ingreso obtenido, sin deducción alguna.
Expedición de recibos de honorarios
Quienes perciban estos ingresos deben expedir recibos por los honorarios obtenidos, los cuales deben cumplir con los requisitos fiscales, excepto los siguientes:
-La clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien lo expide.
-Estarimpresos por establecimientos autorizados.
-Los datos podrán anotarse de manera manual; es decir, no se requiere que estén impresos.

Ingresos exentos
No se pagará el impuesto por los ingresos por honorarios pagados por residentes en el extranjero que no tengan establecimiento permanente en el país, o que teniéndolo, el servicio que prestan no esté relacionado con dicho establecimiento.
Paraque proceda la exención, la estancia del prestador del servicio en territorio nacional debe ser menor a 183 días naturales, consecutivos o no, en un periodo de doce meses.

Ingresos por honorarios a miembros de consejos, administradores, comisarios y gerentes
Se consideran dentro de este concepto los honorarios que sean pagados en México o en el extranjero, por empresas residentes en México, a:-Miembros de consejos directivos, de vigilancia, consultivos u otros.
-Administradores, comisarios y gerentes generales.

Tasa del impuesto sobre la renta
Las personas que hagan los pagos por estos conceptos, aplicarán al total del ingreso obtenido la tasa de 25% por concepto de impuesto, sin deducción alguna.
Ingresos por arrendamiento de bienes inmuebles
Se consideran ingresos porarrendamiento, las cantidades que obtiene un residente en el extranjero por rentar, y en general por conceder el uso o goce y demás derechos sobre un bien inmueble, incluso cuando se deriven de la venta o cesión de los derechos mencionados, siempre que dichos bienes se encuentren ubicados en territorio nacional.
Tasa del impuesto
El impuesto se pagará aplicando la tasa de 25% sobre el ingresoobtenido, sin deducción alguna.
Obligación de expedir recibos por las rentas o ingresos cobrados
Los arrendatarios deben expedir recibos por las rentas o ingresos percibidos, los cuales deben contar con los requisitos fiscales, excepto el Registro Federal de Contribuyentes. Además, deben contener el número de cuenta predial del inmueble.
Los comprobantes podrán no cumplir con el requisito de...
tracking img