Residuo seco

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
Gestión de Residuos Sólidos
Residuos: seco, húmedo y estabilizado

Residuos Secos
Susceptiblesde ser técnica y económicamente reutilizados y/o reciclados. Son aquellos materiales como plásticos, vidrios, textiles, metales, gomas, cueros, papeles (desde diarios, sobres, cajas hasta cartón) ycartones. A tener en cuenta: deben estar limpios, secos, sin restos de comida.
Residuos Húmedos
Aquellos susceptibles de ser sometidos a reciclado orgánico y no son considerados residuos secos.Restos de comida, pañales descartables, lamparitas y espejos, envases de vidrio rotos, trapos sucios, envases y papeles sucios con comida o restos, cerámica y macetas de barro.
ResiduosEstabilizados
Todo tipo de residuos orgánicos pueden ser estabilizados para no contaminar; pudiéndose obtener energía renovable (biogás) y un residuo estabilizado que puede ser utilizado como mejorador desuelo. Particularmente, en virtud del estilo de vida de nuestra sociedad, donde la preparación de los alimentos continua realizándose principalmente en la propia casa, la fracción orgánica (queentra rápidamente en proceso de putrefacción), representa en promedio entre un 50 % al un 65% del peso de basura que diariamente elimina la comunidad.

La densidad de los sólidos rellenados dependede su constitución y humedad, por que este valor se debe medir para tener un valor más real. Se deben distinguir valores en distintas etapas del manejo.
* Densidad suelta: Generalmente seasocia con la densidad en el origen. Depende de la composición de los residuos.
* Densidad transporte: Depende de si el camión es compactador o no y del tipo de residuos transportados. El valortípico es del orden de 0.6 Kg/l.

Bibliografía
http://www.eg-ingenieria.com.ar/catalogos/eg-ingenieria-biodigestor-prefabricado-para-residuos-organicos.pdf
http://foticiliberto.blogspot.com/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuo seco
  • PRO 01 Limpieza De Residuos De Polvo Quimico Seco
  • Secado Residuos sólidos
  • Secado Infrarrojo De Los Residuos Industriales De Tomate
  • Secado
  • en seco
  • SECA.
  • Secado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS