Residuo solidos en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué importancia tienen los residuos sólidos en Colombia?
En estos momentos de la historia del mundo se encontramos en una crisis ecológica, la cual afecta a todos por igual, aunque algunas personasse hagan las desentendidas, todos están viendo los cambios en el mundo. Por eso una de las formas como las personas pueden ayudar a evitar estos cambios tan drásticos en el mundo es por medio delbuen manejo de sus basuras y del reciclaje.
La definición que las personas le dan a los residuos sólidos es el material que no representa una utilidad o un valor económico para el dueño, el dueño seconvierte por ende en generador de residuos, este se puede clasificar de varias formas, tanto por estado, origen o característica. Pero las industrias que explotan a este ya le están dando una nuevadefinición a este, ya que se han dado cuenta que estos son un gran generador de dinero.
Colombia no es ajena a la política de reciclaje en beneficio de un ambiente sano y, aunque falta mucha conciencia,ya se trabaja en varios campos de acción.
Desde hace unas décadas el mundo habla con urgencia, cuidado y pereza sobre el reciclaje. La palabra conciencia ya hace parte de una cultura en el hogar y eltrabajo que a muchos inquieta, pero que resulta dispendiosa si de separar los residuos orgánicos e inorgánicos se trata. Y no sólo eso, para muchas personas es complicado reciclar, porque no sabecómo organizar las basuras, ni cómo entregarlas a su destino final. Desde el Gobierno y el sector empresarial, hasta recicladores independientes trabajan en la consecución de un ambiente más sano, apartir del manejo adecuado de lo que, en principio, pareciera tener como último escenario una bolsa negra.
El periodista Elkin Vergara, en la página www.plano-sur.org expone: “En Colombia, el problema debasuras incrementa cada año y a pesar de las diferentes campañas que adelantan las empresas de aseo, las basuras no disminuyen. Se siguen comprobando problemas con su manejo en todo el país,...
tracking img