Residuoas peligrosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRÁMITE POR FORMATO DE INFORME PREVENTIVO

Este trámite en materia de impacto ambiental son servicios que proporciona la Dirección General de Ecología (DGE) y que deben realizarse ante estaDependencia previo al inicio de las obras o actividades, públicas o privadas de competencia estatal. En estos casos, la Información solicitada se analiza para evaluar el posible IMPACTO AMBIENTAL de laactividad que pretendes realizar. Una vez que cumplas con los requisitos que se señalan a continuación, la DGE podrá otorgar, solicitar información adicional o en su caso negar, la autorización en materiade impacto ambiental, estableciendo las medidas adecuadas para prevenir o minimizar el efecto negativo que se pueda ocasionar al ambiente por el desarrollo de tu actividad.

¿Qué se requiere pararealizar el trámite mediante el Informe Preventivo o solicitar la autorización en materia de Impacto Ambiental?

Primeramente, es necesario señalar que el artículo 45 de la Ley de Protección alAmbiente para el estado de Baja California, publicada en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el 30 de noviembre de 2001 establece que “Las obras o actividades, que por su ubicación,dimensiones, características o alcances no produzcan impactos ambientales negativos significativos al ambiente, no causen desequilibrios ecológicos, ni rebasen los límites y condiciones establecidas en lasdisposiciones jurídicas referidas a la preservación del equilibrio ecológico y la protección al ambiente, no estarán sujetas a la presentación de la manifestación de impacto ambiental. En estos casos elresponsable de la obra o actividad deberá presentar el documento denominado informe preventivo” La Dirección deberá, de conformidad con la Ley, comunicar a los interesados si procede o no lapresentación de una manifestación de impacto ambiental, así como la modalidad y plazo para hacerlo.

El trámite es el siguiente:

• Describir al personal de la Dirección General de Ecología (DGE), la...
tracking img