Residuos biologicos

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
A QUE SE LE LLAMA RESIDUO BIOLOGICO PELIGROSO

http://www.fcq.uach.mx/phocadownload/Academico/Material_de_Estudio/RPBI/acercade.html

Los residuos peligrosos biológicos infecciosos en lo sucesivo(RPBI), son aquellos que se generan durante las actividades asistenciales a la salud de humanos o animales en los centros de salud, laboratorios clínicos o de investigación, bioterios, centros deenseñanza e investigación, principalmente; que por el contenido de sus componentes puedan representar un riesgo para la salud y el ambiente.

¿Por qué representan un riesgo a la salud o al ambiente?Por sus características, ya que pueden contener agentes biológicos infecciosos que se definen como “cualquier microorganismo capaz de producir enfermedades cuando está presente en concentracionessuficientes (inóculo), en un ambiente propicio (supervivencia), en un hospedero susceptible y en presencia de una vía de entrada”.

CONCEPTO DE DESARROLLO SUSTENTABLEhttp://www.cinu.org.mx/temas/des_sost.htm

El desarrollo sostenible puede ser definido como "un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender suspropias necesidades". Esta definición fue empleada por primera vez en 1987 en la Comisión Mundial del Medio Ambiente de la ONU, creada en 1983. Sin embargo, el tema del medio ambiente tieneantecedentes más lejanos. En este sentido, las Naciones Unidas han sido pioneras al tratar el tema, enfocándose inicialmente en el estudio y la utilización de los recursos naturales y en la lucha porque lospaíses - en especial aquellos en desarrollo- ejercieran control de sus propios recursos naturales.

http://www.mitecnologico.com/Main/DesarrolloSustentableConceptos

El desarrollo sustentable es unproceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social, así como en los patrones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos biologicos
  • residuos biologicos
  • Manejo de residuos biologicos
  • Residuos peligrosos biologicos infecciosos
  • Residuos peligrosos biológicos infecciosos
  • Tratamientos biologicos de residuos
  • Manejo de residuos biologicos
  • residuos peligrosos biologicos infecciosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS