Residuos likidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Índice

Introducción…………………………………………………………………..….Pág. 3
Objetivos…………………………………………………………………………Pág. 4
1.- Marco teórico………………………………………………………………...Pág. 5
1.2 Principales Residuos y emisiones…………………………………....Pág. 8
Evaluación y Descripción……………………………………………………....Pág. 10
1.3 Programas y Proyectos de mejora al Medio Ambiente…………….Pág.10
5. Funcionamiento de laPlanta…………………………………………...Pág.12
6. Parámetros de contaminación de RILes sin tratamiento…..………..Pág.12
Propuesta Final…………………………………………………………………..Pág.14
Bibliografía………………………………………………………………………..Pág.15

Introducción

La empresa en su área de helados, desde sus orígenes se ha esforzado en aplicar, en todo el mundo, prácticas empresariales respetuosas con el medo ambiente y cada año realiza grandes inversionesdestinadas a tal fin.

Por esto se le ha dado un gran énfasis a los desechos líquidos producidos por la planta, la empresa cuenta con un propio sistema para tratamiento de estos residuos.

En junio de 1992 la empresa puso en funcionamiento la primera planta de tratamiento de aguas residuales industriales del sector alimenticio de chile, convirtiendo los efluentes industriales enaguas limpias, La planta está basada en el proceso de tratamiento biológico mediante lodos activados con aireación extendida.

Una planta de tratamiento biológico reproduce de manera acelerada y mejor controlada los procesos de la naturaleza, donde los microorganismos, en un ambiente rico en oxígeno, efectúan el trabajo de "limpieza". Para reproducir dichos procesos, en la planta seincorporará oxígeno mediante aireadores que funcionarán en forma continua, facilitando la multiplicación de los microorganismos (lodos activos). Este lodo puede utilizarse posteriormente como fertilizante orgánico.

Objetivos

Principal:

✓ Establecer que clase de residuos líquidos produce la empresa y que tratamiento les da.

Específicos:

✓ Investigar que tipos de residuos se emiten✓ Distintos tratamientos que utilizan
✓ Impacto ambiental producido
✓ Analizar si existen deficiencias
✓ Estudiar mejoras a través de una propuesta

Marco teórico

Los RILes más conocidos como residuos industriales líquidos, son aguas de desechos generadas en establecimientos industriales como resultado de un proceso, actividad o servicio, estos se caracterizan portener elevadas concentraciones de elementos contaminantes, el daño que estos puedan producir dependerá del lugar en el cual sean depositados.

Para su tratamiento se llevan a cavo distintos procesos según el tipo de residuo que este sea y las condiciones de las distintas empresas, algunos incluyen procesos:

Físicos (preliminares): Es este proceso debe ser sometido todo el “RIL” para evitardaños en equipos en fases posteriores.

✓ Operaciones: filtración primaria, desbaste, desarenado, desengrasado, ecualización.
✓ Equipos: rejillas finas estéticas, tambores rotatorios, equipos separadores, estanques desengrasadotes.

Físico-químicos (primarios): estos son procesos fundamentalmente físicos complementados con la adición con agentes químicos, en el fin de reducir lacantidad de sustancias toxicas y material insoluble (metales, sólidos suspendidos, aceites o grasas emulsionadas) que no fueron retiradas en los procesos anteriores. De estos se obtienen aguas tratadas y lodos.

✓ Operaciones: neutralización, coagulación-floculación, flotación continua, sedimentación continua, filtraron, sistema Batch filtro prensa, lagunas aireadas, sistemas DAF,electrocoagulación.
✓ Equipos: sedimentar circular o tipo la mella, estanques de flotación.

Biológicos (secundarios): aplicados en casos e que los Riles sean descargados a algún tipo de curso de agua natural y no tienen la capacidad suficiente de mantener la vida acuática. Sirve para remoción de materia orgánica disuelta.

✓ Operación: por lotes o continua, biomasa suspendida o fija,...
tracking img