Residuos no peligrosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Residuos no peligrosos:
 Son aquellos producidos por el generador en cualquier lugar y en desarrollo de su actividad, que no presenta ningún riesgo para la salud humana y/o el medio ambiente; seconsideran en este grupo los residuos biodegradables, reciclables, inertes y ordinarios o comunes.

 
Manejo de Residuos No Peligrosos
La disposición de residuos no peligrosos a través de basura osistema  de alcantarillado puede ser apropiado bajo determinadas condiciones:
Hay residuos que no son peligrosos ni bioacumulables, y que se biodegradan rápidamente, por lo que se pueden verter por eldesagüe de forma controlada, en pequeñas cantidades
Se utiliza una unidad de descarga a alcantarillado para registrar los residuos descargados. Esta unidad como mínimo debe contener el nombrequímico del residuo no peligroso, su concentración al descargarlo, cantidad descargada, fecha y hora de descarga, pH (si es aplicable), y el o los nombres de quienes descargan. Esta unidad deberá reflejartodos los residuos no peligrosos descargados en el período de un año. La unidad debe mantenerse cerca de un punto de descarga a alcantarillado.

TIPOS DE RESIDUOS NO PELIGROSOS

- Residuos urbanos omunicipales.

Son los generados en los domicilios particulares, oficinas, comercios y servicios, así como todos aquellos que no tengan la calificación de peligrosos y que por su naturaleza ycomposición puedan asimilarse a los producidos en los anteriores lugares o actividades.

- Residuos industriales inertes.

Se trata de los residuos no peligrosos que no experimenten transformacionesfísicas, químicas o biológicas significativas. Los residuos inertes no son solubles ni combustibles, ni reaccionan física ni químicamente de ninguna otra manera. Tampoco son biodegradables, ni afectannegativamente a otras materias con las cuales entran en contacto de forma que puedan dar lugar a contaminación del medio ambiente o perjudicar a la salud humana. Para la clasificación de estos...
tracking img