residuos organicos

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Residuos ordinarios

Son aquellos generados en el desempeño normal de las actividades. Estos residuos se generan en oficinas, pasillos, áreas comunes, salas de espera, auditorios y en general entodos los sitios del establecimiento del generador.
Los residuos ordinarios son gran parte de los residuos urbanos con excepción de:
a) Animales domésticos muertos, muebles y enceres.
b) Residuos yescombros procedentes de obras menores de construcción y reparación domiciliaria.
Manejo
Recolección:
La recolección hace referencia al momento en que los residuos pasan del productor a laspersonas encargadas del transporte y la disposición final.
Frecuencia de recolección.
La frecuencia de recolección de los residuos sólidos ordinarios es una función del clima del lugar donde se realiza laproducción de los residuos sólidos. En clima cálido se recomienda como mínimo una frecuencia de recolección de tres veces por semana. Dependiendo de la frecuencia de recolección de los residuossólidos se tendrá una mayor o menor cantidad de residuos a recolectar, transportar y disponer.
Transporte.
Consiste en el traslado de los residuos desde los distintos puntos de producción hasta el lugardonde se dispondrán. Para aumentar la eficiencia del transporte de los residuos se debe programar una hora fija de recolección y una ruta que debe seguir el vehículo destinado a este fin. El tipo devehículo que se debe utilizar para el transporte de los residuos depende de una serie de variables, entre las más importantes se tienen: el tipo y la cantidad de basura a transportar, la topografíadel área a cubrir con el servicio, el ancho y el estado de las vías, el clima de la región (especialmente la fuerza con que soplan los vientos, la humedad y la salinidad del ambiente), el tipo derecipiente en que se realice la presentación de la basura por parte de los productores, la velocidad de recolección, y la facilidad de lavado. Se debe destinar un vehículo para el transporte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • residuos organicos
  • RESIDUOS ORGANICOS
  • Residuos Organicos
  • Residuos organicos
  • Residuos No Organicos
  • Aprovechamiento De Residuos Organicos
  • Resiclado residuos organicos
  • Deslignificacion de residuos organicos lignocelulosicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS