residuos orgánicos e inorgánicos

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
RESIDUOS ORGANICOS E INORGANICOS
Residuos orgánicos: son biodegradables (se descomponen naturalmente). Son aquellos que tienen la característica de poder desintegrarse o degradarse rápidamente,transformándose en otro tipo de materia orgánica. Ejemplo: los restos de comida, frutas y verduras, sus cáscaras, carne, huevos. 



Residuos no orgánicos (o inorgánicos): son los que por suscaracterísticas químicas sufren una descomposición natural muy lenta. Muchos de ellos son de origen natural y no son biodegradables, por ejemplo los envases de plástico. Generalmente se reciclan a travésde métodos artificiales y mecánicos, como las latas, vidrios, plásticos, gomas. En muchos casos es imposible su transformación o reciclaje; esto ocurre con el tiempo, que seguirá presente en el planetadentro de 500 años. Otros, como las pilas, son peligrosos y contaminantes. 


¿CÓMO CONTAMINA LA BASURA AL MEDIO AMBIENTE?
La basura es un conjunto de cosas u objetos que se tiran porquesobran, ya no es útil o de mala calidad, no valen, cuyos desperdicios son productos de las actividades humanas, o la suciedad que a veces hay en el suelo. La basura se clasifica en orgánica e inorgánica,dependiendo cual es su origen. Entre los tipos de basura tenemos desechos sólidos, líquidos o gaseosas, cuyas sustancias o elementos contaminantes son extraños al medio ambiente que afectan a labiósfera del planeta Tierra.

Sin embargo, en nuestro medio la realidad es distinta, muchos vecinos después de limpiar los desechos de sus casas prefieren dejar, generalmente en bolsas negras en algunasesquinas de las calles de la ciudad, cuya basura queda esparcida en vía pública por los perros vagabundos, creando un panorama desolador afectando la estética urbana y la salud humana, pues en el futuroprovocaría factores de riesgos en la salud de la vida humana, los animales y las plantas, cuyos efectos negativos terminarán con el riesgo de contaminar el medio ambiente.


Mientras en área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • residuos organicos e inorganicos
  • Contaminación por los residuos orgánicos e inorgánicos en el suelo.
  • organicos e inorganicos
  • contaminación por residuos organicos e inorganicos en el suelo
  • Organico e inorganico
  • Organicos E Inorganicos
  • Residuos Organicos
  • residuos organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS