RESIDUOS PELIGROSOS

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
RESIDUOS PELIGROSOS
Se refiere a un desecho considerado peligroso por tener propiedades intrínsecas que presentan riesgos en la salud. Las propiedades peligrosas son toxicidad, inflamabilidad,reactividad química, corrosividad, explosividad, reactividad, radioactividad o de cualquier otra naturaleza que provoque daño a la salud humana y al medio ambiente.

EJEMPLOS:
Desechos peligrososincluyen relaves mineros, emisiones aéreas desde chimeneas, derrames industriales en cauces superficiales.
Residuos incluyen los restos de pesticidas que aún se encuentran en las frutas y verduras en elmomento del consumo humano.

Debido a esto la ingeniería ambiental ha tenido un papel preponderante en modelar planes de manejo de desechos peligrosos y por otro lado la autoridad ha debido normarestas actividades. Debido a estas regulaciones legales que el Estado en su función garante de preservar la salud pública y el medio ambiente ha elaborado leyes ambientales al respecto. Los generadoresde desechos peligrosos a su vez se han visto obligados a clasificar sus desechos y a contratar servicios para su procesamiento y disposición definitiva.
Los peligros que entrañan a la población y almedio ambiente provienen de las propiedades peligrosas intrínsecas que presentan riesgos en la salud. Estos peligros son los efectos mutagénicos, teratogénicos, cancerígenos, la reactividad con elmedio pudiendo generarse productos altamente tóxicos o dañinos, y los efectos a largo plazo.


Son desechos peligrosos los que provienen de:
Desechos hospitalarios.
Desechos de industria química eindustria farmacéutica.
Desechos de la actividad agropecuaria o forestal como fungicidas, plaguicidas, biocidas.
Desechos mineros tales como relaves mineros, emisiones aéreas de chimeneas.
Desechosde la industria energética tales como los aceites de transformadores eléctricos que contengan bifenilos policlorados coplanares.
Desechos de la industria del petróleo tales como bituminosos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos peligrosos
  • Residuos Peligrosos
  • residuos peligrosos
  • residuos peligrosos
  • Residuos Peligrosos
  • residuos peligrosos
  • residuos peligrosos
  • Residuos peligrosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS