residuos peligrosos

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Líquidos inflamables y combustibles
Medidas de seguridad para la limpieza de tanques de almacenamiento - 3º Parte

Al limpiar los tanques para repararlos hay que actuar con sumo cuidado. Sedeben adoptar medidas de seguridad pora evitar la inflamación de vapores o impedir que el personal pueda inhalar vapores tóxicos y tengan una deficiencia de oxígeno en el lugar de trabajo.
Las personasencargadas de realizar trabajos en tanques vacío deben conocer perfectamente los riesgos de incendio y explosición y los procedimientos necesarios para realizar las operaciones con la debidaseguridad.
El método elegido para realizar con seguridad los trabajos en el tanque depende de varios factores tales como las características del líquido, las dimensiones del tanque, la inflamabilidad yreactividad de los residuos y el tipo de trabajo a realizar. En muchos casos, cuando se trata de productos reactivos, es necesario consultar con el fabricante los procedimientos recomendados para mayorseguridad durante la limpieza.
ELIMINACIÓN DE VAPORES INFLAMABLES POR DESPLAZAMIENTO O SUSTITUCIÓN
Este método, llamado también purgado, puede realizarse de varias formas:
DESPLAZAMIENTO CON AGUA: Sise sabe que el líquido inflamable contenido con anterioridad puede desplazarse fácilmente mediante agua, o es soluble en ella, es posible eliminarlo por completo llenando y vaciando varias veces eltanque con agua. Hay que repetir las maniobras varias veces hasta que las pruebas con un explosímetro indiquen que han desaparecido los vapores.
DESPLAZAMIENTO CON AIRE: Muchas veces se pueden eliminarlos vapores inflamables purgándolos con aire mediante dispositivos tipo venturi, con ventilación de baja presión que mantengan una atmósfera segura a través de una ventilación continua. Losdispositivos para expulsar vapores mediante aire deben limitarse a los accionados por vapor o aire, por motores eléctricos homologados para ser empleados en atmósferas de este tipo.
DESPLAZAMIENTO CON UN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos peligrosos
  • Residuos Peligrosos
  • residuos peligrosos
  • residuos peligrosos
  • Residuos Peligrosos
  • residuos peligrosos
  • Residuos peligrosos
  • Residuos peligrosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS