residuos percapita

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
RESIDUOS SÓLIDOS PER CÁPITA, SEGÚN DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE LIMA

























INFORME:
Los residuos sólidos son Los desechos o desperdicios y sobrantesde las actividades humanas. Se clasifica en gases, líquidos y sólidos; y por su origen, en orgánicos e inorgánicos.
Los contaminantes generados durante la quema de basura tienen consecuencias sobrela salud humana, y en general efectos sobre los seres vivos y los ecosistemas.
Vivimos en una sociedad de consumo en la que los residuos que generamos se han convertido en un grave problema para elmedio ambiente, debido a que estamos inmersos en la cultura de usar y tirar.
Los residuos sólidos domésticos usualmente son concentrados por los habitantes de la vivienda en un solo recipiente, elcual, luego, es descargado a un solo camión recolector, el cual, a su vez, los transporta a un solo sitio de disposición final, donde, en el mejor de los casos, se logra separar a algunos de esos residuospara reciclarlos o rehusarlos. Al informarnos de cómo debería ser la transportación de los desechos o residuos vemos que actualmente en nuestra sociedad (puerto Asís) no tiene un lugar en donde seutilice el proceso de reciclaje.
Nosotros hemos concluido que:
La quema de basura constituye un problema de contaminación ambiental importante a tomar en cuenta.




PROBLEMÁTICA DE LOS RESIDUOSSÓLIDOS EN EL PERÚ.
Estaría de más exponer la problemática y las consecuencias de la contaminación ambiental en aguas, aire, suelos, espacios naturales, paisajes y demás, producto de muchos ydiversos agentes contaminantes.
Al ser tan evidentes los daños que ocasiona la actual mala disposición de los mismos, sumada a la mala política de control sobre dichos residuos por parte de los entesgubernamentales especializados, la relevancia y responsabilidad que recae sobre cada uno de nosotros manifiesta una urgente atención a la importancia de la separación, selección y segregación de residuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIB PERCAPITA
  • Produccion percapita
  • percapita del vino
  • Consumo Percapita
  • PIB PERCAPITA
  • generacion percapita
  • ingreso percapita
  • Consumo percapita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS