Residuos sólidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESIDUOS SÓLIDOS
DEFINICIÓN: Material que no representa una utilidad o un valor económico para el dueño, el dueño se convierte por ende en generador de residuos.
CLASIFICACIÓN:
Clasificación porestado: Sólidos, líquidos y gaseosos.
Clasificación por origen: Se puede definir el residuo por la actividad que lo origine: Residuos Municipales, Residuos Industriales, Residuos Mineros y ResiduosHospitalarios.
MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS
Básicamente el sistema de manejo de los residuos se compone de cuatro subsistemas:
a) Generación: Cualquier persona u organización cuya acción cause latransformación de un material en un residual.
b) Transporte: Es aquel que lleva el residuo
c) Tratamiento y disposición: El tratamiento incluye la selección y aplicación de tecnologías apropiadas parael control y tratamiento de los residuos peligrosos o de sus constituyentes.
d) Control y supervisión: Este subsistema se relaciona fundamentalmente con el control efectivo de los otros tressubsistemas.

ALMACENAMIENTO DE LOS RESIDUOS
- Domiciliarios: Dato básico producto PPC, contenedor más común 240 litros.
- Industria: se usan contenedores que son receptáculos de gran volúmenes entrelos más comunes se tienen los de 240, 1000, 1700 litros.
En el artículo 17 del reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo prescribe que dichoalmacenamiento requiere de autorización sanitaria, la cual debe ser expresa tratándose de residuos peligrosos, conforme lo estipula el DFL Nº1 de 1989 del ministerio de salud.
RECICLAJE DE RESIDUOS SÓLIDOS
Lameta de cualquier proceso de reciclaje es el uso o reuso de materiales provenientes de residuos. La importancia en el proceso de reciclaje es que el procedimiento comienza con una separación. Desde unpunto de vista de eficiencia del rendimiento de estos sistemas de separación favorece que se haga una separación en el origen.
DISPOSICION FINAL
Después que el residuo a sido tratado este se...
tracking img