RESIDUOS SOLIDOS DE EL RELLENO SANITARIO DEL MILAGRO

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
VISITA AL RELLENO SANITARIO DEL SECTOR EL MILAGRO



1. INTRODUCCION:

Los desechos son desperdicios o sobrantes de las actividades humanas. Se clasifica en gases, líquidos y sólidos; y por suorigen, en orgánicos e inorgánicos.
En los últimos años las naciones del mundo industrializado han cuadriplicado su producción de desechos domésticos, incrementándose esta cifra en un dos o en untres por ciento por año. El volumen de producción de desechos es inversamente proporcional al nivel de desarrollo del país que se trate. Diariamente consumimos y tiramos a la basura gran cantidadde productos de corta duración, desde los pañales del bebé hasta el periódico.

Se estima que los envases de los productos representan el 40% de la basura doméstica, siendo nocivos para el medio ambiente yademás encarecen el producto. Una vez puesta la tapa en el cesto de basura, se olvida el problema; a partir de ahí es asunto de los municipios. Estos tienen varias posibilidades: arrojar la basura envertederos (solución económica pero peligrosa); incinerarla (costosa pero también contaminante); o separarla en plantas de tratamiento para reciclar una parte y convertir en abono los residuosorgánicos. Esta sería una solución mucho más ecológica, pero también más costosa.

El destino final de la basura es administrada por el municipio, quien la confina al denominado "Relleno Sanitario".

2.DESCRIPCION DE LA VISITA
El “Relleno Sanitario” está ubicado el sector El Milagro es una área de 50 hectáreas.
Al ingresar no hay control de seguridad, cualquiera puede ingresar. Primeramente seobservó que al costado de la entrada se encuentra los desechos de abono, luego caminando pasaban vehículos de diferentes tipo como por ejemplo camiones recolectores de basura procedentes de todoTrujillo, moto taxis y también carretas que eran jaladas por burros. Lo que más se pudo ver de toda la basura es que hay más basura plástica, eso era en todo el recorrido se podía observar cerros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rellenos Sanitarios
  • relleno sanitario
  • Relleno Sanitario
  • RELLENO SANITARIO
  • Relleno sanitario
  • Rellenos Sanitarios
  • Relleno Sanitario
  • Relleno Sanitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS