Residuos solidos

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. Nonecesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta.
La basura se considera como tal mientras todos los residuos sólidos se encuentren mezclados,pero si nosotros los separamos podemos tener materiales orgánicos e inorgánicos. Los orgánicos se pueden transformar en composta para el jardín mientras que los inorgánicos pueden dividirse en noreciclables y reciclables.
Actualmente se la coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa esetérmino para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.
El reciclaje es un proceso queconsiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtenciónde materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de formaeficaz los desechos.
La cultura del reciclaje se compone de una regla denominada 3Rs la que consiste en reducir, reutilizar y reciclar. El primer concepto nos habla de que el mejor residuo es el queno se genera, por lo tanto es importante consumir artículos que no requieran empaque; por ejemplo cuando compramos comida para llevar podemos dar nuestros utensilios de comida para no requerirempaques de unisel.
El concepto Reutilizar se refiere a alargar el máximo tiempo de vida de nuestros residuos; por ejemplo cuando compramos una lata de Nestle podemos al terminar el producto, utilizarla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos solidos
  • residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS