residuos solidos

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Programa piloto de contaminación atmosférica en la region carbonífera de Coahuila.

1. Introducción
El transporte (fuentes móviles) es uno de los principales contaminadores en las zonas urbanasjunto con la industria (fuentes puntuales).
En la zona de la región carbonífera las fuentes móviles contribuyen principalmente con los siguientes contaminantes del aire: 84% de óxidos de nitrógeno(NOx), 99% de monóxido de carbono (CO), y 52% de óxidos de azufre (SO2) y partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5).

La contaminación atmosférica se produce en gran medida por el consumo decombustibles derivados del petróleo. Éstos son clasificados en gasolinas, diesel, gas lp y natural, y gasóleo, siendo los combustibles utilizados por el sector transporte son los más representativos. 2.Daños a la salud
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 2002, más de 800 mil personas en el mundo mueren prematuramente cada año y millones sufren enfermedades respiratorias ycardiovasculares debido a la contaminación del aire por partículas. Los principales afectados son los niños, los adultos mayores y los enfermos de pulmones y corazón.
Los contaminantes asociados conlos problemas de salud son diversos, pero son principalmente las exposiciones de corta duración a partículas respirables (PM10 y PM2.5), ozono, monóxido de carbono, bióxido de nitrógeno, y bióxido deazufre los que impactan directamente el sistema respiratorio, causando varias afectaciones a la salud, como son:
Muerte prematura
Cáncer
Bronquitis crónica
Tos crónica y problemas respiratoriosCambios y envejecimiento pulmonar
3. Nuestro Objetivo

Tener menos emisiones de partículas suspendidas a la atmosfera ya que la fuentes móviles de nuestra región son muy constantes a emitir muchosgases, y el objetivo es reducir estos mismos para en un futuro no tener problemas atmosféricos como lluvias acidas, no contar con visibilidad del área por la contaminación y disminuir daños a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos solidos
  • residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS