Residuos Solidos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
ANALISIS ZOPRA
El mejoramiento de los distintos problemas de contaminación se ha convertido en una prioridad, por tal razón se ha establecido las Zonas Piloto De Recuperación Ambiental, siendo unanueva táctica creada por la Secretaria de Ambiente de Bogotá, para trabajar en pro con empresarios de industriales, de alguna forma responsables de esta problemáticas; como la contaminación del aire,aguas vertidas a los ríos y residuos generados. Se pretende que mediante el programa planteado existan durante el proceso, exista una reducción favorable de contaminación, en zonas como la localidadde Puente Aranda, Kennedy y Fontibón, ya que sus altas concentraciones de emisiones contaminantes han hecho que las autoridades competentes hayan declarado esta zona en estado de emergenciaambiental.
El plan de manejo se encuentra dirigido al planteamiento y la realización de las distintas actividades que permitan mitigar la serie de impactos ambientales que en la actualidad están causando lasindustrias. Implementación de nuevas tecnologías alternativas, más limpias ya que mediante esto se reduciría las emisiones de los distintos contaminantes, cambios y remodelación de equipos en maladisposición para mejorar la calidad del ambiente durante procesos productivos.
Lugares como Puente Aranda, Kennedy Y Fontibon, fueron como se dice anteriormente definidos como áreas con altaconcentración, debido a la cantidad de empresas encargadas de producción de plásticos, químicos, textiles, etc. Por tal motivo fue necesario mitigar esta serie de impactos ambientales causados, ya que susefectos se ven relacionados con las distintas enfermedades respiratorias.
Para todos estos distintos procesos se inicio con un censo en sectores comerciales e industriales, segundo y no menos importantesse realizo la identificación de establecimientos con vertimientos industriales, fuentes de emisiones o manejo de residuos peligrosos (RESPEL). Después del primer proceso es indispensable continuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos solidos
  • residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS