Residuos solidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESIDUOS SOLIDOS.

La generación de residuos sólidos se ha incrementado en las últimas décadas casi 7 veces y sus características han cambiado de biodegradables a elementos de lenta y difícildegradación.

Cada tercer día el servicio de limpieza del estado pasa por cada calle de la ciudad para recoger los residuos sólidos de los miles de habitantes. Para llevarla a lo que se denomina“relleno sanitario” un lugar en el que se deposita la basura, para luego ser enterrada con una capa de tierra, este proceso se repite todos los días.

En mi caso el peso de los residuos sólidos acumulados enmi hogar por 3 días es de 5.2kg, en total 3 bolsas de basura. De modo que cada día se acumula 1.7 kg de residuos sólidos lo cual ¿se hace poco no? En un mes se generan 52.7 kg y en un año es untotal de 620.5 kg, ¡mas de media tonelada! ¡Y esto es solo en un hogar! ¡Te imaginas la cantidad masiva de basura produce al año una sola colonia!







PORCENTAJESPROCESO DE RECOLECCION DE RECOLECCION DE LOS RESIDUOS SOLIDOS.



Todo comienza muy temprano en la mañana, el personal de limpieza carga sus transportes con gasolina suficiente para suprimer recorrido, con destino a alguna colonia de la gran ciudad. Comienzan a recoger la basura que se encuentra en canastos o simplemente afuera de los hogares. Para esto los residentes deben dejar susdesechos a la vista del personal, para que ellos pasen a recogerlos y los depositen en el camión. Una persona se encarga de conducir el camión lentamente, mientras dos más se encargan de recogerlas ydepositarlas.

Después de una buena carga de basura el camión utiliza su mecanismo para aplastarla y que pueda entrar mucha mas, así no dar demasiadas vueltas en la misma colonia.

Al estar elcamión completamente lleno lo llevan hacia el “relleno sanitario”, donde lo reciben los “pepenadores”, personas que recolectan los materiales que puedan ser reciclados y llevárselos a las compañías...
tracking img