Residuos solidos

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
DISPOSICION DE RESIDUOS SOLIDOS (
Residuo Sólido: Es cualquier objeto, material, sustancia o elemento sólido resultante del consumo o uso de un bien en actividades domésticas, industriales, comerciales, institucionales, de servicios, que el generador abandona, rechaza o entrega y que es susceptible de aprovechamiento o transformación en un nuevo bien, con valor económico o de disposición final.Los residuos sólidos se dividen en aprovechables y no aprovechables. Igualmente, se consideran como residuos sólidos, entre otros, aquellos provenientes del barrido ý limpieza de áreas y vías públicas, corte de césped y poda de árboles.
Las etapas y/o pasos de disposición pueden abarcan tanto residuos sólidos domésticos como industriales.
El ámbito de la disposición de residuossólidos comprende las siguientes etapas:
 Recolección y transporte de residuos sólidos (eventualmente recolección selectiva)
 Tratamiento de residuos sólidos
 Almacenamiento provisional de residuos sólidos
 Deposición de residuos sólidos
 Aprovechamiento de residuos sólidos
RECOLECCION Y TRANSPORTE DE RESIDUOS SOLIDOS (EVENTUALMENTE RECOLECCION SELECTIVA)
El transporte de los residuos sólidos en vehículosde recolección comprende generalmente - además de los procesos de transporte en vacío, intermedio y lleno - los procesos para su descarga en estaciones de transbordo y plantas de tratamiento y en vertederos. El transporte de residuos sólidos en vehículos especiales tiene por objeto el traslado de residuos sólidos de las estaciones de transbordo a las instalaciones respectivas.


En el marcodel tratamiento de residuos sólidos se aplican especialmente los siguientes procesos:
 Procesos biológicos
 Procesos aeróbicos
en fase líquida (ventilación)
en fase sólida (transformación en compost)


 Procesos anaeróbicos (fermentación/producción de biogás)
El almacenamiento provisional de residuos sólidos puede tener importancia cuando los residuos deben guardarse por un tiempo eninstalaciones locales porque no pueden pasar inmediatamente a una etapa de aprovechamiento, tratamiento o deposición, por razones económicas o técnicas.

La deposición de residuos sólidos es un método de eliminación final ordenada en vertederos, con la condición de que se realice de acuerdo con los conocimientos técnicos actuales (impermeabilización de la base, tratamiento del agua de filtración,disposición y aprovechamiento de los gases de vertedero, etc.). 
El aprovechamiento de residuos sólidos comprende todos los procedimientos (métodos) para la recuperación y/o utilización de sustancias útiles de los residuos. Los procedimientos más importantes de aprovechamiento de residuos sólidos son:
 Reciclaje material (p.ej., de vidrio, aceite, papel, materiales plásticos, metales, etc.) Ventilación en fase líquida, transformación en compost, producción de biogás (estos procesos constituyen al mismo tiempo métodos para el tratamiento biológico de residuos sólidos)
 Incineración (aprovechamiento del calor irradiado y de los residuos de la incineración)
Utilización agrícola del lodo de depuración.


imagen antes de todo lo que abarque “disposición de residuos solidos”
TEMA:
PRODUCCIONDE BIOGAS
El biogás es un gas combustible que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción de microorganismo y otros factores, en ausencia de oxígeno (esto es, en un ambiente anaeróbico). Este gas se ha venido llamando gas de los pantanos, puesto que en ellos se produce una biodegradación de residuosvegetales semejante a la descrita.


El producto resultante está formado por metano (CH4), dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO) y otros gases en mucha menos medida que los anteriores.
El biogás es el resultado de la digestión de la biomasa en condiciones anaerobias, posee un valor calórico de unos 5.500 Kcal/m3.
Los Países de la Unión Europea están  cada vez más y más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos solidos
  • residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS