residuos solidos

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
QUE ES RESIDUOS SÓLIDO
* Es lo que comúnmente se conoce como basura.
* Se trata de objetos, materiales, sustancias o elementos sólidos que quedan del consumo o del uso de un bien en actividadesdomesticas, escolares, industriales y comerciales. Estos residuos se pueden reutilizar o transformar en un nuevo bien con valor económicoS


Desecho sólido(Basura): Es cualquier objeto, material,elemento sólido o semisólido resultante del consumo o uso de un bien en las diferentes actividades que son susceptibles de aprovechamiento o transformación en un nuevo bien con valor económico odisposición final.
Aprovechamiento: Es el proceso mediante el cual, a través de un manejo integral de los residuos sólidos, los materiales recuperados se reincorporan al ciclo económico y productivo enforma eficiente, por medio de la reutilización, el reciclaje, la incineración con fines de generación de energía, el compostaje o cualquier otra modalidad que conlleve beneficios sanitarios, ambientalesy/o económicos.
Aprovechamiento en el marco del servicio público domiciliario de aseo:
Es el conjunto de actividades dirigidas a efectuar la recolección, transporte y separación (cuando a ello hayalugar) de residuos sólidos que serán sometidos a procesos de reutilización, reciclaje o incineración con fines de generación de energía, compostaje, lombricultura o cualquier otra modalidad queconlleve beneficios sanitarios, ambientales, sociales y/o económicos en el marco de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos.

Bioseguridad: Son las prácticas que tienen por objeto eliminar ominimizar el factor de riesgo que pueda llegar a afectar la salud o la vida de las personas o pueda contaminar el ambiente.

Almacenamiento: Es la acción del usuario de colocar temporalmente los residuossólidos en recipientes, depósitos contenedores retornables o desechables, mientras se procesan para su aprovechamiento, transformación, comercialización o se presentan al servicio de recolección para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos solidos
  • residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS