Residuos solidos

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
RESIDUOS SOLIDOS
El estado peruano en el ámbito de desarrollo y gestión ambiental busca integrar la política nacional ambiental con las políticas económicas, sociales, culturales, y deordenamiento territorial, para contribuir a superar la pobreza y lograr el desarrollo sostenible del Perú, para ello tiene que haber un manejo integrado de residuos urbanos e industriales que estimulen lareducción, reúso y reciclaje, ya que estos son perjudiciales para la salud humana y del ambiente, especialmente los residuos peligrosos.
Entre las acciones que se pueden implementar son: programaspermanentes de educación ambiental, recolección selectiva: reducir, reutilizar y reciclar los residuos, valorizar la materia orgánica de los residuos sólidos a través de medios eficaces como el compostaje ydisponer en forma segura, sanitaria y ambientalmente aceptable los residuos sólidos no aprovechados.
El plan nacional de gestión integral de residuos solidos se aplica a todas las actividades,procesos y operaciones de la gestión y manejo de residuos solidos desde la generación hasta la disposición final, los cuales pueden clasificarse en residuos: dom iciliario, comercial, limpieza de espaciospúblicos, establecimientos de atención de salud, industriales, act. De construcción, agropecuarios, etc. En refente a la gestión se distinguen residuos solidos del ámbito municipal, cuyo manejo esresponsabilidad de los gobiernos locales y los residuos del ámbito no municipal cuya responsabilidad recae sobre el generador, de acuerdo a las ultimas encuestas nacionales de la evaluación regional de losservicios de manejo de residuos 2002, se ha encontrado que el medio urbano representa el 69% de la población, generándose como residuos domiciliario un promedio de 0.529 kg/pers/dia, la generacionpor distrito varia desde 0.367 hasta 0.786 kg/pers/dia.
El total de residuos de origen municipal, sin incluir residuos de construcción, alcanza un promadio de 0.711 kg/pers/dia lo que significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Residuos solidos
  • residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos solidos
  • Residuos Solidos
  • residuos solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS