Residuos toxicos en carne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Residuos tóxicos en la carne y productos cárnicos
Muestreo oficial para residuos tóxicos y microbiológico

TOXICIDAD DE LA CARNE EN MEXICO
La inocuidad de los alimentos de origen animal establecemedidas sanitarias para asegurar la salud del consumidor por lo que un punto fundamental para lograr este punto es importante la recolección y envío de muestras de tejido del producto o subproductosde origen animal. Por ejemplo en una canal se toma muestra de hígado, músculo, grasa, riñón y orina.

1. En cuanto a lo que calidad corresponde se requiere que los productos de origen animal paraconsumo nacional la vigilancia es responsabilidad compartida entre el sector oficial y privado como son productores y plantas procesadoras. Dichos sectores están comprometidos en preservar la saludpublica y animal y también mantener la calidad de los productos, esto lo llevan a cabo mediante acciones de inocuidad en dichas acciones se regula la presencia de residuos y contaminantes tales comoaditivos, promotores de crecimiento, medicamentos veterinarios, plaguicidas etc. El sector oficial ha implementado programas de monitoreo y control de residuos tóxicos y contaminantes apoyados en pruebasde analíticas de laboratorio y también con lo establecido en la ley de sanidad animal. Y complementados con las normas oficiales mexicanas NOM.

2. Mensualmente se selecciona un animal al azar deacuerdo a un sistema de números aleatorios. De la canal seleccionada se obtendrán dos muestras de 250 gramos de cada uno de los siguientes tejidos: de hígado, músculo, grasa, riñón y orina. Una de lasmuestras será mantenida en el establecimiento como muestra de retención y otra deberá ser enviada al laboratorio como muestra primaria.

3.

4. Una vez obtenida la muestra, los tejidos seenvolverán individualmente en papel aluminio y se depositaran en una bolsa de plástico transparente. Cada bolsa se identifica con los siguientes datos. Tipo de órgano o tejido, numero de animal o producto,...
tracking img