Residuos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hasta muy recientemente los residuos se depositaban, sin más, en vertederos, ríos, mares o cualquier otro lugar que se encontrara cerca.
Con la industrialización y el desarrollo, la cantidad yvariedad de residuos quegeneramos ha aumentado muchísimo
Se hacía esto incluso con la cada vez mayor cantidad de sustancias químicas tóxicas que producimos.
En los años cincuenta y sesenta de nuestrosiglo se fue comprobando las graves repercusiones para la higiene y la salud de las personas y los importantes impactos negativos sobre el ambiente que este sistema de eliminación de residuos tiene.Residuos orgánicos: son biodegradables (se descomponen naturalmente). Son aquellos que tienen la característica de poder desintegrarse o degradarse rápidamente, transformándose en otro tipo de materiaorgánica. Ejemplo: los restos de comida, frutas y verduras, sus cáscaras, carne, huevos.
Residuos inorgánicos: son los que por sus características químicas sufren una descomposición natural muy lenta.Muchos de ellos son de origen natural poer no son biodegradables, por ejemplo los envases de plástico. Generalmente se reciclan a través de métodos artificiales y mecánicos, como las latas, vidrios,plásticos, gomas. En muchos casos es imposible su transformación o reciclaje; esto ocurre con el telgopor, que seguirá presente en el planeta dentro de 500 años. Otros, como las plias, son peligrosos ycontaminantes.
Residuos domiciliarios: residuos generados en los hogares y/o comunidades. En general éstos son sólidos, y frecuentemente se les denomina Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD).Residuos industriales: son los que se generan en los procesos de manufactura o transformación de  materias primas.  Cuando son sólidos, se les denomina Residuos Industriales Sólidos (RISES); si sonlíquidos, se les denomina Residuos Industriales Líquidos (RILES).

Residuos hospitalarios: son los generados en clínicas y hospitales, como agujas, gasas, telas u otros que, independientemente de su...
tracking img